El senador Ernesto Sanz estimó hoy que la decisión del juez Ariel Lijo de citar a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou es una "señal muy fuerte" a la Cámara Federal de que aspira a "seguir avanzando" en el caso Ciccone y advirtió que "lo único que falta" ahora es que la Sala I "confirme" al magistrado al frente de la causa.
"A mí lo que más me importa es que el juez Lijo siga al frente de la causa porque el peligro que hay -ya que la Sala de la Cámara Federal que está estudiando el tema aún no se ha expedido- es que pudieran apartarlo de la causa", advirtió el titular del radicalismo.
El senador nacional consideró que si el "juez Lijo a decidido tomar declaración indagatoria a Boudou es porque, también, ha enviado una señal muy fuerte a la Cámara de que él pretende seguir investigando, seguir avanzando y ése es un buen dato".
En declaraciones a radio La Red, Sanz enfatizó: "Ahora lo único que falta es que la Cámara confirme a Lijo al frente de la causa" Ciccone, en el marco de la cual el vicepresidente está investigado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
En cuanto a la citación de Boudou en carácter de acusado, el presidente del radicalismo opinó que eso "tenía que suceder naturalmente después de avanzar el juez en todas las investigaciones". "A partir de acá empieza un poco a aclararse el panorama judicial porque ahora están todos adentro de la causa: los que estaban desde antes y Boudou, que pretendió siempre salirse de la causa, planteando nulidades y demás", alertó.
Sanz analizó, finalmente, que si bien "desde adentro del Gobierno dicen muy pocas cosas, pero no las que piensan, quienes hacen algún esfuerzo para vincularnos con el mundo deben sentir esto de Boudou como un obstáculo". (DyN)