Ayer, la jujeña Agustina Apaza ganó el oro en Mountain bike femenino, con 1 hora 26 minutos 22 segundos, en el cerro San Cristóbal de la capital chilena, mientras que la sanjuanina Inés Gutiérrez fue quinta.
Entre los varones, el entrerriano Catriel Soto logró la medalla de bronce, con 1 hora 25 minutos 13 segundos; prueba en la que se impuso el brasileño Henry Avrancini, con 1.24.37.
Otra presea dorada la obtuvo el tenis masculino, ya que en dobles Guido Andreozzi con Facundo Bagnis fueron campeones, al derrotar en la final a los colombianos Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, por 7-6 y 7-5.
El riojano Rosendo Velarte subió al primer escalón del podio en la modalidad rifle tendido. El experimentado deportista consiguió su 22a. medalla en competencias continentales (12 oros, 5 platas) e igualó el registro que ostenta el cordobés Daniel Felizia.
También en tiro, la bonaerense Melisa Gil obtuvo bronce en skeet, con 63 puntos.
Por último, en esgrima, la cuarteta masculina compuesta por Jesús Lugones, José Domínguez, Carlos Covani y Laszlo Gaspar cayó en la final de espada por equipos ante Venezuela, por 45-35, consiguiendo la presea plateada.
Lo propio aconteció con el seleccionado de handball femenino, tras derrotar a Chile por 21 a 17 en la última jornada de la especialidad. El conjunto albiceleste cerró su producción con cuatro victorias y un empate, registro que le permitió alcanzar la segunda colocación y la consecuente clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La medalla de oro fue para Brasil (campeón del mundo), que no tuvo piedad con Uruguay (irá al repechaje para Toronto), al que vapuleó por 39 a 13. En caballeros, Argentina y Brasil definían esta tarde el torneo.