Juan Carlos Scalzo - Agencia Rafaela
La parcialidad celeste vive cada enfrentamiento con Unión de manera especial, pero el encuentro de mañana se espera con gran ansiedad, porque más allá de la lógica rivalidad desatada a lo largo de la historia, puede ser determinante para el futuro. Si bien es cierto que van a faltar muchos puntos por disputarse, este partido tiene un condimento especial debido a que la victoria de uno puede determinar, en lo anímico, que el otro resigne alguna chance de pelear por el ascenso directo o un lugar en la promoción, al menos así lo sienten los hinchas cremosos.
Atlético es un equipo de local y otro de visitante. A la solvencia con que se impuso en sus últimas dos presentaciones en el Monumental, contra equipos encaramados en los primeros puestos —goleada a All Boys por 4 a 1 y triunfo por la mínima diferencia a Instituto—, se contraponen las caídas de visitante ante el descendido Sportivo Italiano y un magro desempeño ante Defensa y Justicia, el último sábado cuando cayó por 3 a 1, con lo cual el técnico Trullet viene buscando afanosamente un equilibrio en su rendimiento.
Superado el trago amargo de la derrota frente el Halcón de Florencio Varela y con la renovada motivación del compromiso frente al tatengue, el plantel de Atlético se entrenó ayer por la mañana, hoy lo hizo en el mismo horario y, de no producirse novedades, Carlos Trullet ya tiene los 18 nombres que serán convocados para enfrentar al equipo santafesino.
El “Cabezón” dispondrá de cuatro cambios en la plantilla que concentrará esperando a Unión respecto del último partido. Se quedarán afuera Cravero, Arrieta, Blanco y Marclay (lesionado) y entran Rodríguez Rojas, Gigli, Olivera y el retorno Nicolás Capellino luego de dos años y medio de no ser tenido en cuenta.
Todo hace suponer, de no surgir novedades de último momento, que mañana Atlético saltará a la cancha, prácticamente, con el mismo equipo que venció a Instituto hace ocho días, pero sin Fernando Fontana y con Fabricio Fontanini dentro de la línea de cuatro defensores. De esta manera, la probable alineación sería Gabriel Airaudo; Oscar Carniello, Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Castro; Matías Gigli y Zampedri.