Por Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
Uno de los primeros en salir del vestuario tatengue luego de la igualdad ante "La Crema" fue el líbero Ignacio Canuto, quien se mostró tal como juega: "Estamos tranquilos porque jugamos muy bien y sacamos un resultado positivo. Hicimos todo para ganar el partido, pero en una jugada desafortunada, aunque también hay que darle crédito al rival, nos terminaron empatando, pero creo que Unión hizo mejor las cosas que Atlético Rafaela".
"No estamos desesperados porque no ganamos, el punto a nosotros nos sirve para sumar en la tabla general y también para mantener una posición espectante en este torneo, porque si bien Atlético sacó alguna diferencia, sabemos como es este campeonato, ganando dos partidos seguidos estás arriba y si los perdés te quedás atrás, por eso tenemos que estar tranquilos", declaró el "Tato", quien analizó la actuación del equipo: "Todo lo que Unión tenía pensado hacer lo hizo muy bien. El +Chavo+ (Ruiz) jugó un gran partido, controlándolo a Toranzo, que es una de las figuras de ellos. Y los dos delanteros de Atlético, que son peligrosos, no nos pudieron complicar. El mediocampo hizo todo bien, tanto en la marca como con la pelota en nuestro poder, y los delanteros se las arreglaron para complicarlos, por eso creo que jugamos muy bien, lástima que no pudimos ganar".
El ingeniero opina
Héctor "Pipo" Desvaux se retiró con doble amargura, por el triunfo que se escapó y por la lesión sufrida: "Tengo un sabor amargo por como se dio el partido. Fuimos superiores durante todo el partido pero se encontraron con la única oportunidad que tuvieron y la aprovecharon. Nos vamos con bronca pero bien, el equipo mejoró mucho, dominamos casi todo el partido en la cancha de ellos y eso nos deja tranquilos. Parecíamios locales nosotros, incluso tuvimos un par de situaciones más para convertir con las cuales seguramente nos daban los tres puntos que merecimos".
-¿Cómo te lesionaste?
-Se me quedó trabada la pierna derecha en el piso, lo que hizo que se me cargara mucho la parte de atrás, el músculo posterior, veremos durante el transcurso de la semana si me puedo recuperar para el partido del domingo.
Un gol opacado
El "Rusito" Walter Yacob fue el autor del tanto tatengue, sorprendiendo dentro del área chica y definiendo con un toque suave luego de que Desvaux bajase la pelota: "Pienso que se nos escaparon los tres puntos porque jugamos mejor que ellos. Venimos con una mala racha porque no se nos dan los resultados que merecemos, pero hoy demostramos en la cancha que fuimos superiores a Atlético, el equipo que está puntero, es una pena que no nos hayamos quedado con los tres puntos, por eso la amargura que nos queda".
"La verdad es que, a pesar del gol, me voy con bronca porque en la única vez en todo el partido que lo perdí a Bieler, pudo bajar la pelota al medio del área para que Depetris pueda convertir", argumentó el defensor.
El "Chavo" lo comió al ocho
La misión fundamental de Gabriel Ruiz, jugando por el carril izquierdo, era la de anular a uno de los mejores juigadores de Atlético, y lo hizo en muy buena forma: "Mi tarea fundamental fue la de marcar a Toranzo, que es el armador de ellos, tratando de que no me desbordara y así evitar que tire el centro. Si bien es cierto no es un puesto en el que estoy muy acostumbrado a jugar, traté de hacer lo mejor para el bien del equipo".
"Creo que todo el equipo anduvo muy bien, lo que nos amarga al final es que no nos hayamos quedado con el triunfo, que fue lo que vinimos a buscar, pero también es cierto que estamos conformes con el rendimiento que tuvimos", recalcó el "Chavo".