El preparador físico de la selección argentina, Fernando Signorini, afirmó hoy en Pretoria que "se murió un Maradona" por la eliminación albiceleste del Mundial de Sudáfrica, "pero es como el Ave Fénix, a veces necesita hacer pedazos y volver a nacer".
"Ayer se murió un Maradona, pero Diego siempre se reinventa a sí mismo. Mañana habrá otro Maradona. Diego va a poder renovar esa fuerza, es como un Ave Fénix, a veces necesita hacerse pedazos y volver a nacer", declaró Signorini a la agencia estatal argentina Télam.
"Ese Maradona que vimos todos ayer se fue y ahora va a venir la nueva versión. Ahora la decisión de seguir o no está en las manos de Diego", sostuvo el preparador físico.
Signorini destacó el apoyo que recibió Maradona de parte de sus jugadores tras la eliminación. "Para Diego debe ser su mayor logro desde que está al frente de la selección, porque estos chicos se le rindieron a sus pies como si fuera un tótem", sostuvo.
Maradona, los jugadores y parte de sus asistentes regresaron hoy a la Argentina, un día después de la derrota por 4-0 ante Alemania en los cuartos de final. Signorini y otros integrantes del cuerpo técnico debieron quedarse porque no se consiguieron suficientes pasajes.
"Preferí quedarme a ayudar a los muchachos de utilería, si tengo que cargar, cargo. No quería ir en ese vuelo, me hubiera dado mucha tristeza por los momentos lindos que vivimos", argumentó.
Fuente: DPA