Telam
El entrenador Steve Hansen, del seleccionado de Nueva Zelanda -último campeón del mundo- confirmó hoy el equipo titular de los All Blacks a tres días del debut frente a Australia, en la primera jornada del torneo Rugby Championship.
El encuentro se disputará a las 7 hora argentina en el ANZ Stadium, de la ciudad de Sydney, en tanto que una semana más tarde jugarán la revancha en el Westpac Stadium, en Wellington.
Los All Blacks cuentan con el regreso del capitán Richie McCaw, recuperado de una lesión y que marcara su 117mo. partido en el seleccionado neozelandés.
Por su parte, Aaron Crude, nacido en la ciudad de Palmerston North ingresará por Dan Carter, marginado al lesionarse el lunes pasado en la pantorrilla de la pierna derecha.
‘Las expectativas y la responsabilidad son siempre factores que cuentan los All Blacks previo a su participación en el Rugby Championship, frente a los Wallabies, que presentarán una dura batalla“, señaló Hansen.
Los All Blacks formarán en su debut frente a los Wallabies de la siguiente manera: Tony Woodcock, Andrew Hore y Owen Franks; Luke Romano y Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma‘a Nonu, Conrad Smith y Ben Smith; Israel Dagg.
Las reservas designadas son: Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina,Brodie Retallick, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett y Ryan Crotty.
Nueva Zelanda se consagró campeón invicto del Rugby Championship 2012 con victorias sobre Australia (27-19 y 22-0), Los Pumas (en Perth 21-5 y en La Plata 54-15) y Sudáfrica (21-11 y 32-16).