Juan Román Riquelme, goleador y figura del seleccionado argentino en el partido ante Chile dijo hoy tener la "suerte de estar anotando seguido" en el conjunto nacional y rechazó cualquier mensaje hacia el entrenador trasandino Miguel Pellegrini, que no lo tiene en cuenta en su club, Villarreal.
"Argentina ganó y vuelvo a repetir lo miso, los problemas que quieren armar son cosas de ustedes, yo no tengo problemas con nadie", dijo ni bien terminó el partido cuando el periodista le preguntó sobre la victoria, justo ante Chile. Para Riquelme Argentina "ha ganado merecidamente, siempre tratando de jugar bien al fútbol y cuidar la pelota. Se ha jugado bien", evaluó.
"Tengo la suerte de estar anotando seguido cada vez que vengo a jugar con la selección", sostuvo sobre su gestión personal, tras los dos goles de tiro libre que marcaron el triunfo por 2-0. Sobre las Eliminatorias sostuvo que "todos los rivales son complicados, pero Argentina de local es favorito y hay que ganar", y señaló que el objetivo es "tratar de clasificar al mundial lo antes posible". Por su parte, Lionel Messi aseguró estar "feliz" por "jugar en esta cancha y con el público argentino y por el resultado que obtuvimos".
"Me gustó cómo jugó el equipo, yo me encontré muy cómodo, sobre todo en el segundo tiempo", señaló. Como balance sostuvo que "había que empezar así, había que ganar, para tener más confianza y más juego".
En tanto, el zaguero Martín Demichelis consideró "importantísimo que se empezó ganando, que era el objetivo principal". "Gracias a Dios nos pusimos en ventaja en el primer tiempo y en el segundo lo tratamos de controlar, por lo cual el objetivo se cumplió", sostuvo.
En lo personal, admitió que tuvo "imprecisiones que se deben corregir" y recordó que con Gabriel Milito "es la primera vez" que jugó.
DyN