Por Javier Díaz
Del 18 al 21 de noviembre participará del certamen en Mendoza, con la misión de repetir el título conseguido en Salta en 2019. Fabián Lencina y Roberto Marinelli contaron sus sensaciones en la antesala del viaje.
Por Javier Díaz
Tal como se anunció en ediciones anteriores de Pasión Liga, Universidad Nacional del Litoral se encuentra en la recta final de los preparativos para su participación del Torneo Nacional de Veteranos que se disputará a finales de noviembre. En esta oportunidad, la sede elegida será nada menos que Mendoza.
La UNL es habitualmente animadora del certamen en cada una de sus realizaciones. No solo por la cantidad de jugadores que aporta -este año lo harán 60, de tres categorías- sino también por sus performances dentro del campo de juego.
Como ejemplo, basta recordar lo que fue la presentación de la división Súper Maxi (50 a 54 años) en Salta 2019, ocasión en la que se alzó con el título de campeón. Tras un año de inactividad por la pandemia, en este 2021 la "U" buscará retener el título y con esa misión los muchachos comandados por Fabián Lencina se encuentran a las puertas de su incursión a la tierra del malbec.
"Vamos a tratar de defender el título que logramos en Salta. Sabemos que no va a ser fácil porque el torneo tiene cada vez más propaganda y hay muchos equipos que van con ex jugadores profesionales, pero eso nos incentiva más a querer hacer bien las cosas", afirmó sin dudar el líder del grupo.
Para el fútbol universitario será una buena prueba medir fuerzas con equipos del resto del país y por eso esta temporada se buscó llegar con mucho rodaje. En ese sentido, Lencina explicó: "Esta categoría está participando en la liga de profesionales, por ende tiene un trabajo durante todo el año y los muchachos se conocen bien aunque hicimos una serie de incorporaciones".
Más allá de lo que ocurra en el rectángulo de juego, el Lencina recordó: "Siempre la idea es una: la Universidad ante todo; nosotros somos representantes de una institución y tenemos que comportarnos de la manera que eso implica. Para nosotros es un desafío muy grande porque viajamos con tres grupos, es decir 60 personas, y siempre hay que lograr que la calidad humana sea la mejor para cumplir con ese objetivo".
A su turno, el capitán Roberto Marinelli ratificó que "vamos con la ilusión de defender el título que conseguimos en Salta. Somos prácticamente los mismos jugadores así que tenemos mucha expectativa".
Asimismo, agregó: "Estamos bien, agarramos ritmo después del parate por la pandemia. Participar del torneo senior de la Liga y también de la liga de profesionales nos ayudó mucho para eso".
"En estos torneos es muy importante la convivencia, la unión del grupo. Son cuestiones muy lindas que van más allá de lo que pasa dentro de la cancha. Hicimos varios beneficios para recaudar fondos y aliviar el costo del viaje; vendimos pollos, empanadas de todo. Queríamos que pudieran viajar todos y nadie se quede afuera", concluyó.