Vía Internet se comunicó con El Litoral Pablo Lanfranchi, quien desde el 15 de abril (y no debe pensarse en coincidencia alguna) preside la primera filial de un equipo de la ciudad de Santa Fe en Europa. La misma, llamada “Sangre Tatengue por el Mundo”, recibió la confirmación oficial de parte de los actuales dirigentes del Club Atlético Unión el 20 de noviembre de 2006.
Aunque Pablo reside en Italia, más precisamente en Pesaro, la filial constituida ahora por 107 integrantes, tiene su sede central en Barcelona (España), pero aclara que los mismos están distribuidos en distintos países del viejo continente, mayormente en España, Italia e Inglaterra.
Señaló el presidente de la filial: “Nos reunimos por lo menos dos veces al año, generalmente cuando hay eventos especiales en algún país europeo, como la presentación de la Selección Nacional jugando algún encuentro amistoso. Por ejemplo, fueron los casos de: Italia-Argentina, en el Estadio Olímpico de Roma en 2002; Uruguay-Argentina, en el Estadio Comunale de Firenze en 2004; España-Argentina, en Murcia en 2006; y Francia-Argentina, en el Stade de France en París, en febrero de este año. A todos los partidos llevamos nuestras banderas, entre ellas la nueva, de nueve por siete metros y medio”.
“Los miembros de la filial somos todos tatengues que vivimos mayormente en España, Italia e Inglaterra, y lo que queremos es que el incondicional aguante tatengue se conozca en todo el mundo, por eso el nombre de la agrupación. Uno de nuestros mayores orgullos es la colección de fotos de más de 70 estadios en donde hemos hecho flamear nuestras banderas rojiblancas”, agregó Pablo.
A modo de despedida, Lanfranchi manifestó: “Por medio de El Litoral, que es leído por mucha gente en Santa Fe y alrededores, les mando un fuerte abrazo a todos los tatengues, fundamentalmente a aquellos que a pesar de las obligaciones que nos impone la vida, siempre encuentran unos minutitos para ayudar a que Unión sea cada día más grande. Saludos a todos”.