El intenso temporal que se abatió sobre la ciudad y sus alrededores dejó su marca en las canchas de la Liga Santafesina de Fútbol. En esta oportunidad no fue la lluvia la que ocasionó el gran problema, sino el fuerte viento el que azotó a varias instituciones que, a días del comienzo del Apertura, trabajan para poner en condiciones los campos de juego y todo lo que a estos los rodea.
No fueron pocos los clubes que, en mayor o menor medida, sufrieron las consecuencias del fuerte viento. Incluso existen algunos que al día de hoy todavía padecen problemas serios que impiden el desarrollo normal de las actividades previas al inicio de los torneos en mayores e inferiores.
Los testimonios recogidos por Pasión Liga indican que la situación fue grave en gran parte de los estadios mientras duró la tormenta y se fue atenuando con el correr de las horas cuando paró de llover. Los clubes más afectados por el fuerte viento fueron El Cadi de Rincón, Las Flores II y La Casita de Santa Rosa de Lima. Otras instituciones también tuvieron complicaciones y lo mismo ocurrió en localidades vecinas, como Recreo, en el Deportivo Nobleza y La Perla del Oeste, y Rincón, por nombrar sólo algunas.
En los clubes existe preocupación porque entre los desafíos que se habían impuesto para esta temporada uno de los prioritarios era el arreglo de los campos de juego. Sabido es que en las instituciones de barrio el trabajo suele ser a pulmón y los costos de estas tareas exceden los escasos presupuestos con que se manejan.
El panorama no es del todo claro aún. Los directivos esperan poder finalizar con las principales tareas de recuperación penando en el inicio del campeonato. Lo cierto es que el temporal significará un duro golpe al trabajo que los clubes habían emprendido con sacrificio.
El Cadi, Defensores de Alto Verde, La Salle, Banco Provincial, Peñaloza, Newell’s, Santa Rosa de Lima, Las Flores, Nuevo Horizonte, Independiente, La Perla y Nobleza fueron algunos de los clubes con los que se pudo comunicar Pasión Liga para conocer su situación. La tormenta los afectó en mayor o menor medida, al igual que al resto de las instituciones que conforman la Liga Santafesina. Una vez que se haga el balance de lo sucedido, los dirigentes y colaboradores podrán precisar los alcances de los daños. Luego podrán comenzar a trabajar mirando hacia adelante, como lo hacen cada vez que se les presenta la ocasión.
“Sufrimos grandes daños pero ya estamos trabajando para finalizar con la puesta a punto y así comenzar con los torneos en tiempo y forma”.
Cristian Lutti
Presidente de El Cadi de Rincón
“Otro golpe duro para nuestro club. La verdad es que no sabemos de donde sacar fuerzas para seguir trabajando. Las imágenes hablan por sí solas”.
Alberto Garau
Presidente de Las Flores II