La boxeadora argentina Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial versión AMB, venció este lunes por la noche, por puntos y en fallo unánime, a la brasileña Adriana Salles, en una pelea sin título en juego realizada en el balneario uruguayo de Punta del Este y que tuvo un final insólito.
La argentina ganó un combate que tuvo un final confuso, ya que terminó en el octavo asalto, cuando inicialmente se había anunciado a 10.
Los jurados vieron ganar a la formoseña por 79-77, 78-77 y 77-76.
De acuerdo a lo expresado por Acuña, que ahora tiene un récord de 27 victorias -14 por la vía rápida- y 5 caídas, en el contrato que firmó ella indicaba que la pelea estaba pactada a 10 rounds.
Sin embargo, el entrenador y los ayudantes de la brasileña, que quedó con un palmarés de 9 triunfos (tres por nocaut), tres derrotas y un empate, argumentaron que en el contrato de Salles figuraba a ocho vueltas esta pelea.
En tanto, el fiscal del combate, Hugo de León, informó posteriormente que la pelea se había acordado a diez asaltos y no a ocho como finalmente ocurrió.
Algo insólito, pero real, teniendo en cuenta que fue un enfrentamiento entre boxeadoras profesionales. Al fin y al cabo, Acuña ganó sin discusiones, aunque ajustadamente.
Fuente: Télam