El juez en lo Penal y Económico, Guillermo Tiscornia, volvió a negar hoy haber recibido coimas de la empresa española Codere ante la inminente decisión del Consejo de la Magistratura de suspenderlo en su cargo por esta imputación.
"Sabemos que se trata de un holding empresario español que protagonizó un escándalo en Arizona. No está mínimamente probado y, además, la Cámara Federal me ha admitido como querellante por fraude procesal contra quienes dicen que soy un coimero", afirmó el juez en declaraciones formuladas a Radio 10.
Por lo tanto, agregó que "nada de lo que se dice en el Consejo de la Magistratura o de lo que se me imputa tiene una prueba directa acreditada en sede judicial" y que si finalmente se lo suspende es porque "hay un fuerte componente político en el cuerpo".
El pleno del Consejo de la Magistratura está reunido desde las 9 y podría decidir si suspende por 180 días al juez Tiscornia, acusado de supuestas irregularidades, y también pedir su enjuiciamiento por mal desempeño de sus funciones.
Tiscornia se defendió y afirmó que "ni siquiera fui convocado a prestar declaración indagatoria por cohecho", con lo que el procedimiento "marca una precipitación realmente inadmisible porque no se puede soslayar la actividad jurisdiccional".
Dijo además que "difícilmente la Cámara Federal le asigne el rol de querellante a un individuo que es un coimero".
Tiscornia tiene a su cargo la causa vinculada a un envío irregular de armamento a Estados Unidos, en la cual fue citada a declarar la ministra de Defensa Nilda Garré.
El juez ratificó que también citó a declarar al ex ministro de Defensa y actual senador nacional José Pampuro, en el marco de la investigación que se sigue por una supuesta subfacturación en una exportación de partes de fusiles a Estados Unidos.
Télam