Javier Díaz
La figura de la cancha el sábado ante El Quilla aseguró que su equipo llega entero a la última fecha, que promete ser apasionante. "Tenemos que salir a ganar", afirmó.
Javier Díaz
La Salle no pudo con El Quillá el pasado sábado y la definición del torneo liguista se prolongó una semana más. En rigor también hubiera pasado aunque el "Colegial" se llevara los tres puntos, porque Argentino le ganó a Universidad y de esa manera se aseguró llegar con vida a la última fecha.
El "Colegial" sabía que tenía que ganar y esperar que no lo hiciera su escolta, pero nada de eso ocurrió. Pese a que buscó por todos los medios, el "Tiburón" salió a jugar de igual a igual y le planteó un encuentro que no pudo resolver. Fue 0 a 0 y todo por definirse.
En un partido trabado como fue el que se vivió en Cabaña Leiva, en La Salle se destacó Tomás Fontanellaz, quien tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador y no lo pudo hacer por las buenas intervenciones del arquero rival, Federico Appendino.
El todoterreno futbolista colegial dijo que el empate "nos sirve porque seguimos dependiendo de nosotros mismos, si no hubiéramos sumado sería otra la historia".
Desde su mirada, el del sábado "fue un partido duro, como lo vienen siendo todos en estas últimas fechas. Los equipos nos salen a jugar de esta manera y nosotros tenemos que estar mentalizados en sumar los puntos que nos faltan para lograr el objetivo".
Si bien Fontanellaz sabe que a su equipo le dan las matemáticas para salir campeón empatando o incluso perdiendo -según cómo salga Argentino- también es consciente de que no hay margen para la especulación. "Nosotros tenemos que salir a ganar así que esa va a ser la idea el próximo fin de semana. Hay que seguir por el mismo camino y tenemos que seguir tirando todos para poder salir campeones ", afirmó.
Otra voz protagonista al término del encuentro fue la de Nicolás Bianco, quien expresó su análisis de lo ocurrido en el campo de juego. Según consideró, fue un choque "luchadísimo, físico", como suelen los encuentros ante El Quillá. "Nos conocemos mucho con ellos y siempre salen partidos muy disputados, sin importar si alguno está peleando algo importante o estamos los dos en mitad de tabla".
Más allá de que La Salle no pudo ganar y Argentino se acercó a un punto, para Bianco "lo más importante es seguir dependiendo de nosotros". Porque el colegial sabe que si gana el próximo sábado será campeón. "Hace muchas fechas estamos punteros así que ojalá que en la próxima podamos lograr lo que estamos buscando", afirmó el goleador.
En el mismo sentido, agregó: "Si alguien nos decía antes de que empiece el torneo que en la última fecha íbamos a estar punteros y dependiendo de nosotros mismos lo firmaba con los ojos cerrados".
De cara a la próxima fecha, en la que La Salle visitará a La Perla, Bianco aseguró que "seguimos con la misma ilusión y trabajaremos en la semana para prepararnos como lo hicimos antes de cada partido".
"Trataremos de ser protagonistas e imponer nuestro juego, ojalá nos alcance", añadió.
Respecto al próximo rival, analizó: "La Perla tiene muy buenos jugadores y con mucha experiencia en Liga Santafesina. Ellos intentarán hacer su partido y nosotros el nuestro. Ojalá que logremos prevalecer en el campo y meter un gol más que los que metan ellos".
La fecha se cierra este lunes
La penúltima jornada del torneo liguista se completará este lunes con dos partidos que debían jugarse el viernes por la noche pero se postergaron debido a las condiciones meteorológicas adversas reinantes ese día.
A las 21, Ciclón Racing recibirá a Newell's, mientras que media hora más tarde San Cristóbal será local de Unión, que necesita ganar para llegar con una mínima chance de pelear el campeonato hasta la última fecha.