El español Tommy Robredo, 21ro. del ranking, se descartó como posible reemplazante del número uno del mundo, Rafael Nadal, para disputar ante Argentina la final de la Copa Davis de tenis, en Mar del Plata.
"Me encantaría estar pero es imposible que esté disponible. Llevo casi 12 días sin hacer nada. No salí a correr siquiera cinco minutos y no podría defender al país como se merece", se sinceró Robredo en declaraciones reproducidas por la página web del diario Marca.
El español, que goza de vacaciones en el municipio catalán de Olot, consideró que en las condiciones actuales "no le aportaría nada" al equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario.
El último partido jugado por Robredo fue la derrota ante su compatriota Fernando Verdasco en la segunda ronda del Masters Series de París, celebrado durante la última semana de octubre.
El español especuló que si con Nadal las posibilidades de victorias eran iguales para ambos equipos, con la baja del número uno "quizás estén 70-30 para Argentina".
De todas formas advirtió que David Ferrer "está ahí arriba, siempre dispuesto a luchar a pesar de que últimamente no le ha ido bien. Y Feliciano López y Verdasco han jugado muy bien en esta última parte de la temporada. Son todos grandes jugadores y dispuestos a darlo todo por el equipo en una final como ésta".
Los candidatos a completar el equipo español son cuatro: Nicolás Almagro (19), Marcel Granollers (56), Carlos Moyá (42) y Juan Carlos Ferrero (55).
Télam