Luis Rodrigo
Luis Rodrigo
Demedir es un verbo transitivo y poco usado. En su primera acepción significa “partir, dividir en mitades”, y eso parece ser lo que ha hecho el PJ con el endeudamiento en dólares que pretendía el gobierno provincial de mil millones, para realizar obras públicas.
El planteo público de la mayoría en el Senado es: no ponemos palos en la rueda porque aprobamos ahora quinientos millones y nos comprometemos a otros tantos en 2017, siempre que verifiquemos que este año el gobierno provincial ejecute la infraestructura prevista por la primera mitad de los recursos.
La Casa Gris sostiene que lo que le deja pasar el filtro opositor en la Cámara alta es “bastante menos” que lo que había previsto, y que con esa cifra se van a resentir las obras. De todos modos, acepta esas condiciones que el PJ impone en el Senado. (Al menos por ahora, nada dice sobre lo que podrá o no ocurrir en Diputados).
La palabra “demedir” tiene también otro significado: “Usar o gastar algo, haciéndole perder la mitad de su valor”. Y demedir el endeudamiento es casi un trabalenguas.