Los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunirán con el ministro de Economía, Martín Lousteau, para analizar el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno y la necesidad de que sea "integral", y las medidas para incentivar el desarrollo de la industria.
Así lo informó este miércoles a la mañana el titular del organismo, Juan Carlos Lascurain, quien ratificó su acuerdo con las normas destinadas a preservar el recurso energético, pero sostuvo que no sólo los industriales, sino también los consumidores domésticos, realicen un esfuerzo.
"En el invierno hicimos bastante esfuerzo, pero no ocurrió lo mismo para el domiciliario, que aumentó lo mismo que lo que nosotros habíamos bajado", sostuvo Lascurain en diálogo con radio América.
El dirigente destacó la necesidad de que el plan sea "integral" y estimó que las medidas propuestas por el Gobierno, que deberán ser aprobadas esta semana en el Congreso, "nos pueden dar un ahorro".
"Me parece que lo más importante -agregó- es que la sociedad en su conjunto comprenda que estamos ante un bien que no sólo en Argentina es estratégico, sino en el mundo".
Por otra parte indicó que en la entrevista que mantendrán hoy con el ministro de Economía, además de analizar la situación de la energía plantearán la necesidad de adoptar medidas para incentivar el desarrollo, aunque confirmó que "termina un buen año" para la industria en el que ya "pensamos que tenemos que aplicar algunas cosas como el financiamiento de la inversión".
Volvió a estimar que el crecimiento de la industria en el año entrante será "de entre un siete y un ocho por ciento".
Fuente: DyN