El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, casualmente un ex jugador tatengue, se refirió al panorama de los clubes en el fútbol argentino de cara a la temporada que se viene y elogió que “Unión es uno de los pocos clubes que pagó todo y está al día con su plantel”.
Si bien la entrevista con “La Oral Deportiva” fue extensa, Marchi dijo —respecto de los clubes inhibidos— que “les fuimos dando datos, pero la AFA debería hacer su trabajo. La AFA y los clubes tienen que darse cuenta de que hay que cumplir con los presupuestos”.
“Me gustaría que fuera distinto, pero hay que saber que salvo Alemania, Francia e Inglaterra, el resto conviven con las deudas”, avisó Marchi. En ese contexto, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados remarcó que “hay clubes como Boca, Vélez, Arsenal, Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, entre otros, que no están en la misma situación”.
Finalmente, quien nuclea a los jugadores de fútbol en la Argentina explicó que “hay mucha gente incapaz, hay muchos que están muy comprometidos. Le fuimos dando datos parciales, pero la AFA debería hacer su propio trabajo. Ellos y los clubes tienen que darse cuenta de que hay que cumplir con los presupuestos y aquel que no pueda, que no contrate y listo.
“Hace mucho tiempo que tratamos de evitar la judicialización de los contratos. Este camino es ‘si querés seguir gastando primero pagá lo que contrataste’. Lo que nosotros decimos es no darle un premio al que paga, pero sí un tirón de orejas para el que no lo hace”.