+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Copa Federico Caputto

Unión volvió a quedarse con el Tiburón Lagunero

El Tatengue se alzó por tercera vez consecutiva con el tradicional certamen de verano, que este año llevó el nombre de “Diario El Litoral, Copa Federico Caputto”. En la final se impuso en los penales ante Sportivo Guadalupe, luego del 0 a 0 en los 90 minutos.

Unión volvió a quedarse con el Tiburón LaguneroUnión volvió a quedarse con el Tiburón Lagunero

Martes 15.2.2022
 13:14

Por Ignacio Pueyo

La noche santafesina se prestaba especialmente para una velada futbolística a la vera de la Laguna Setúbal. Allí, en cancha de Ciclón Racing, se daban cita los dos mejores equipos del torneo Tiburón Lagunero, organizado por dicho club y por Náutico El Quillá. Unión y Sportivo Guadalupe llegaban la final luego de ganar cada uno sus respectivos grupos y debían dirimir al campeón en la última jornada del certamen.

El ganador se llevaría la Copa Federico Caputto, en honor al ex directivo del Diario El Litoral, fallecido en mayo de 2020 y de reconocida trayectoria en el deporte local.

De un lado se encontraba el Tate, que venía de imponerse en 2019 a Cosmos y en 2020 a Argentino de San Carlos en los penales, recordando que en 2021 no hubo edición debido a la pandemia. Por su parte, Guadalupe llegaba haciendo un gran torneo, luego del estreno de Cristian Piedrabuena en el banco de los suplentes, con algunas incorporaciones y refuerzos de jerarquía.

Sportivo Guadalupe debió ejecutar el saque de inicio, y en ese mismo instante Sebastián Battaglia decidió pegarle directamente al arco, aprovechando la distracción del arquero. Su remate parecía irse ancho, pero finalmente la pelota pegó en el palo de Martín Dentis, quien pudo reponerse rápidamente y tomar el balón.

Manuel Fabatía Ana María Caputto y Santiago Caputto junto a dirigentes locales y las copas del torneo que homenajeó merecidamente a Federico Caputto.

Ana María Caputto y Santiago Caputto junto a dirigentes locales y las copas del torneo que homenajeó merecidamente a Federico Caputto.Foto: Manuel Fabatía

Desde los primeros minutos de juego comenzaron a verse las intenciones de ambos equipos, los cuales desplegaron todas sus armas en el campo de juego. Unión dispuso un sistema 4-3-3 sumamente vertiginoso, intentando desbordar a su contrincante por los costados con jugadas rápidas. Por su parte, Guadalupe estaba bien parado en el fondo, con cinco defensores, e intentaba salir rápido de contragolpe cada vez que recuperaba la pelota en su campo.

Con el pasar de los minutos, los comandados por Jorge Mauri y Marcos Capocetti comenzaron a asediar y rodear el área de Jonatan Rucci. El Tate contó con varios tiros libres para abrir el marcador, pero no pudo aprovechar las pelotas paradas a su favor.

Recién sobre el final de la primera mitad Unión pudo conectar algunas acciones de peligro. Primero fue un centro de Diego Diaz tras un tiro libre, que encontró solo en el segundo palo a Navarro, pero el cabezazo del número ocho se fue desviado. Más tarde fue Genaro Peresutti, uno de los extremos, quien pudo sobreponerse en dos ocasiones a su marcador enviando peligrosos centros al área, uno de los cuales casi se cuela en el arco, pero entre el arquero y el travesaño le negaron la posibilidad de convertir a Unión.

Para la segunda mitad, el Tate fue el primero en mover el banco con los ingresos en la delantera de Scavarda y Sosa, para darle más frescura al ataque. Más tarde fue el turno de cambiar los extremos, por lo cual Unión renovaba su ofensiva para intentar doblegar a su rival. Con el correr de los minutos, Piedrabuena hizo lo propio, al disponer los ingresos de Leandro Ledesma y Leonardo Da Silva, que le dieron más peso al ataque de Guadalupe.

Manuel Fabatía La clásica postal del final que muestra el espíritu del torneo: vencedores y vencidos, todos juntos.

La clásica postal del final que muestra el espíritu del torneo: vencedores y vencidos, todos juntos.Foto: Manuel Fabatía

Durante el segundo tiempo cobró mucho protagonismo la figura de Sebastián Battaglia en el equipo azul y oro, que comenzó a tomar los hilos del partido. Con su experiencia y su criterio, el número nueve supo asociarse bien con Lucas Acosta y Fabricio Ibarra para tener más la pelota. Además, Piedrabuena soltó más a sus laterales, y en el sector izquierdo Romero se mostró sumamente activo llegando muchas veces al ataque.

A los 28 minutos, Battaglia aprovechó un desborde tras una jugada individual para enviar un buscapié desde el sector derecho, que encontró solo a Lucas Acosta, pero el ex Colón no pudo definir bien, y el arquero pudo contener el remate.

Unión siguió insistiendo con muchas ganas pero pocas ideas, a excepción de algunos remates lejanos de Fernández y de Ortega, pero los ataques siempre encontraba bien parado al arquero Rucci.

Con el marcador cerrado llegó el momento de los penales. Allí el Tate se impuso por 4 a 3, gracias a los goles de Marcos Ortega, Diego Diaz, Lautaro Sosa y Martín Scavarda. Además, Dentis contuvo dos penales, para darle así la victoria a los tatengues.

Una vez finalizado oficialmente el encuentro, se procedió a la entrega de las copas de campeón y subcampeón para ambos equipos. Para dicha ceremonia, se hicieron presentes Ana María Caputto, tía del recordado “Fefe”, y también su ahijado Santiago Caputto. Los familiares hicieron entrega de las copas en un acto sumamente emotivo, con la presencia de directivos de ambas instituciones, junto a la gente de Ciclón Racing y de El Quillá. De esta forma, se cerró un certamen sumamente satisfactorio, reconociendo en el nombre de Caputto a alguien que supo estar cerca del deporte amateur y apostando siempre a su crecimiento como lo hace día a día Diario El Litoral.

Síntesis

Unión 0 (4)

Guadalupe 0 (3)

Unión: Martín Dentis, Axel Barrios, Guillermo Cóceres, Máximo Scopa, Gianfranco Cabrera; Santiago Spelzini, Diego Diaz, Ulises Navarro; Mauro Blesio, Nicolás Verón, Genaro Peresutti. DT: Jorge Mauri y Marcos Capocetti.

Sp. Guadalupe: Jonatan Rucci, César Budiño, Luciano Cecchetto, Javier Pérez, Federico Buschiazzo, Brian Romero; Sebastián Battaglia, Matías Catania, Lucas Acosta; Fabricio Ibarra, Maximiliano Galeano. DT: Cristian Piedrabuena.

Cambios: En Unión, Martín Scavarda por Navarro, Lautaro Sosa por Verón, Brian Fernández por Peresutti, Marcos Ortega por Mauro Blesio y Rafael Profini por Barrios. En Guadalupe, Leonardo Da Silva por Galeano, Santiago Pérez por Budiño, Brian Rolón por Romero y Leandro Ledesma por Catania.

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Ciclón Racing.

Tercero

En el partido preliminar, Newell’s se quedó con el tercer lugar tras imponerse a Argentino de San Carlos por 2 a 0 con goles de Diego Fornillo y Eric Mouret.

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Te puede interesar:


  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar