"La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, lamenta profundamente la decisión de algunos concejales de la ciudad de Santa Fe, que antes de haber agotado todas las instancias para encontrar alternativas a los planteos que realizan los empresarios del transporte, respecto del aumento de sus costos operativos y su imposibilidad de pagar a los trabajadores de la U.T.A. el aumento acordado, hayan optado por la "solución" más fácil, cual es el meterle la mano en el bolsillo al asalariado en general" dice un comunicado oficial de prensa difundido este viernes en referencia a la ordenanza presentada por el intendente Mario Barletta y aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Además el parte expresa "Nuevamente, los empresarios, "presionando" y no pagando a sus trabajadores lo que corresponde, ejercieron la más fuerte presión y en vez de aceptar la propuesta hecha por esta entidad, de concurrir a la Nación, a exigir que los subsidios al transporte se aumentaran en la provincia, se vuelve a meter mano en el atribulado salario del trabajador y su familia".
UPCN expresa también en la nota de prensa que "Tampoco se aceptó el utilizar el modelo de la ciudad de Rosario, en donde el municipio se hizo cargo del costo del aumento, con el objeto de no trasladarlo a los usuarios".
"Lamentablemente, muchos de los votos positivos de hoy, fueron los que durante años, se opusieron en cuanta tribuna se abrió al respecto, con las más variadas y fuertes expresiones para con los intendentes de entonces, y hoy expresaban un discurso total y absolutamente contrario a lo anteriormente dicho" recuerda entre otras líneas.
La U.P.C.N. dice respaldar a los trabajadores de la U.T.A. en su reclamo de pago de lo acordado y "acompañará las medidas que estos tomen, si los empresarios continúan incurriendo en falta de cumplimiento a su palabra" dice.
Además se refiere a los incidentes que se vivieron este jueves cuando un grupo de personas intentó presenciar la sesión del cuerpo legislativo local. "Merece el repudio por parte de esta entidad la actitud de no permitir a un grupo de trabajadores que concurrieron a presenciar la sesión en forma totalmente pacífica, impidiéndoles el ingreso a un edificio que es de la comunidad. A nuestro entender, esta actitud conlleva un mensaje ambiguo, pues en menos de 24 hs., se toman dos decisiones que distan mucho de ser lo que se venía solicitando y que causara en los medios en general una gran satisfacción".
"Veto a la libre información y prohibición de ingresar a presenciar un debate público, que afecta legítimamente los intereses de los vecinos, en un edificio que ellos solventan con sus impuestos" dice finalmente la nota firmada por la Comisión Directiva de UPCN.