Esta madrugada un nuevo siniestro afectó una familia del Barrio Roma. En coincidencia con otros hechos similares, un camión fue incendiado de manera intencional durante la madrugada.
El vehículo estaba estacionado en Roque Saenz Peña al 2800 y el fuego comenzó pasadas las 3 de la mañana. El propietario del vehículo es Gustavo Ruscitti, de 23 años, y el camión era su herramienta de trabajo.
Fuentes policiales relataron que el siniestro afectó totalmente el interior de la cabina del camión y alcanzó parte del motor. Asistió para apagar el fuego la dotación Nº 3.360 de la Agrupacion Bomberos Zapadores de la URI. Al finalizar sus tareas, los especialistas lograron determinar a primera vista que las puertas del vehículo se encontraban cerradas y sin traba, hecho que facilitó la consumación del atentado.
No hay testigos directos del hecho, lo que sí algunos vecinos dijeron en diálogo con un móvil de LT 10 que escucharon luego las sirenas de los bomberos. Hasta incluso trascendió que en la madrugada del lunes, desconocidos intentaron quemar el mismo camión pero los vecinos frustraron el atentado al escuchar los ruidos y salir a la vereda.
Vecinos preocupados
Una vecina del barrio se despertó con las sirenas. “No sentí nada pero vi cuando llegaron los bomberos en plena madrugada. Pensé que era una ambulancia pero fue que se incendiaba este camión”.
“A cualquiera le puede tocar” remarcó con preocupación “antes dejaban los autos afuera pero ahora, con el temor este, ya nadie los deja en la calle”.
Lo que más preocupa a los vecinos es que tanto este como los demás vehículos se usan para trabajar. “Acá los vecinos son todos obreros, empleados y los usan para trabajar. Este muchacho es un repartidor y le pasa esto” dijo la señora.
Las voces de la calle señalan una bandita de jóvenes que serían los autores de estos hechos de violencia. “Todo pasa a la madrugada asi que nadie puede saber donde fue ni quién lo hizo. Lo que sorprende es que esta es además una zona iluminada. No creo que vengan de otro lado a hacer esto acá” dijo finalmente.