Una joven de 19 años, hija de una mujer argentina residente en Brasil, fue una de las víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en una discoteca de la ciudad de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul.
La familia es oriunda de la ciudad entrerriana de Federación, pero se había mudado hace unas dos décadas a Brasil, por lo que la víctima, identificada como Natasha Urquiza, estudiaba en la universidad de Santa María.
Un primo de la joven, Rafael Liberatori, dijo al diario Uno de Paraná y al canal Todo Noticias (TN) que alrededor de las 18 de ayer las autoridades brasileñas informaron que Natasha formaba parte del listado de más de 230 víctimas.
El hombre precisó que su hermano, Pablo Liberatori, director de Cultura de Federación, una tía, María Nilda Urquiza, directora de Salud local, y otros familiares viajaron a Brasil para acompañar a la familia.
Liberatori detalló que los familiares de Federación en un comienzo sólo supieron que Natasha había ‘estado por ahí‘, en referencia a la discoteca Kiss, donde se produjo el incendio, pero esta mañana otro allegado le informó que había sido hallada entre las víctimas.
La chica ‘era nacida en Brasil‘ y vivía ‘con la madre‘ en Uruguaiana, pero ‘una vez por año se hace una fiesta de los Urquiza y ella viene desde hace mucho tiempo‘ a Federación, relató.
‘Este año hará un mes que vinieron ellos, estuvieron acá, fue la última vez que la vimos‘, recordó, en declaraciones a TN.
Asimismo, precisó que son muchos los familiares suyos y de la joven fallecida los que residen en la ciudad del sur brasileño.
Por su parte, el cónsul argentino en Uruguaiana, Alfredo Ortiz Baenza, puntualizó que funcionarios de la representación diplomática en Porto Alegre ‘informaron que concurrieron a hospitales en Santa María y no había ningún argentino entre los heridos‘.
La joven Natasha había realizado sus estudios iniciales en Uruguaiana, también en el estado de Río Grande do Sul y actualmente cursaba en la universidad federal de Santa María.
El incendio, que tuvo características similares al que arrasó con el local Cromañón en 2004 dejando como saldo 194 muertos, se produjo ayer cuando tocaba una banda y una persona lanzó un elemento pirotécnico que en pocos minutos cubrió de llamas el local.
DYN