Hay un objetivo y su concreción está a la vista: la reanudación de las competiciones oficiales de la Liga Santafesina de Fútbol. Con un decreto provincial que habilita la disputa de los certámenes amateurs, la vuelta al ruedo parece cada vez más cercana y por ello la Casa Madre y los clubes ya diagraman toda la logística.
Con una agenda cargada, los Consejos Directivo y Auxiliar se reunieron en las instalaciones del Club Nacional, en el sur de la capital provincial, y escucharon las opiniones de los representantes de las instituciones miembro. La fecha tentativa para el regreso de la actividad oficial fue situada en el calendario dentro de dos fines de semana.
En Primera División y Reserva (tanto de fútbol masculino como femenino) no hay controversias. El sábado 14 de agosto parece ser el día indicado para que la pelota vuelva a rodar en las canchas.
Pero quedan dos aspectos por resolver. El más importante tiene que ver con la habilitación del ingreso de público, condición excluyente para que haya fútbol porque los clubes coinciden en que a puertas cerradas es inviable la organización de los partidos liguistas.
Tenés que leerManuel De Iriondo se instaló en FranciaLa otra duda que queda, probablemente más sencilla de decidir, tiene que ver con el reinicio del torneo de inferiores. Una postura sostiene que no se debe jugar el domingo 15 por celebrarse el Día de las Infancias y la fecha debe programarse para el lunes 16 aprovechando el feriado nacional. La otra opinión considera que niños y niñas pueden festejar su día en familia y en la cancha. Todo hace suponer que encontrar consenso es cuestión de algunas pocas conversaciones y que esto no significará ningún impedimento.
Otro tema que se abordó es el referido a la continuidad de los torneos. En ese sentido se decidió que ninguno se dará por concluido y la reanudación se hará con las estadísticas registradas hasta el momento de la suspensión.
No obstante, se acordó que la Primera División "A" tendrá solamente un torneo este año y no habrá descensos. En el caso de la Primera "B", mantendrá los dos ascensos pero con una modificación: el campeón del torneo que está en desarrollo (ahora se llamará Torneo Único) promocionará directamente. Y el otro boleto a la máxima categoría se dirimirá a través de un octogonal del que participarán los equipos ubicados del segundo al noveno puesto.
"La Liga Santafesina de Fútbol trabaja intensamente en la vuelta de la competencia oficial y anhelamos que sea lo más pronto posible", sostienen desde la Casa Madre. Ese deseo, está cada vez más cerca de volverse realidad.