“Hoy se ha impartido justicia, y sobre esta justicia tenemos que mirar hacia adelante, fortaleciendo la mejor convivencia entre todos nosotros”, proclamó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciarse la sentencia del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El presidente del gobierno reconoció y agradeció la tarea “ejemplar” acometida por las fuerzas de seguridad del Estado y por el poder judicial, que demuestra “que los ciudadanos podemos confiar en la fuerza de la ley”.
Todos ellos “han hecho posible el juicio más rápido, con mayor número de imputados y condenados de los que se han celebrado en el mundo sobre un atentado perpetrado por terroristas internacionales”, subrayó.
Zapatero añadió que “la mejor lección que podemos extraer” es hacer un “llamamiento a las fuerzas políticas” para “trabajar unidos en la lucha contra la amenaza terrorista”.
El “homenaje a las víctimas” por parte de los ciudadanos españoles es la “profunda huella de olor que permanece en nosotros” tras “la barbarie perpetrada del 11 de marzo”, aseguró, y esperó que los afectados puedan “sentir algún consuelo y alivio” tras la sentencia.
La justicia española condenó este miércoles a casi 40.000 años de prisión a tres de los ocho principales acusados de los atentados islamistas del 11 de marzo del 2004 en Madrid, que causaron 191 muertos y 1.841 heridos y fueron reivindicados en nombre de la red Al Qaida, y absolvió a uno de ellos.
Fuente: AFP