Somos lo que comemos, dicen por ahí. Acá una lista con 10 elementos que tenés que consumir regularmente para mejorar tu rendimiento académico.
Enfocarte en ese apunte eterno es posible con la alimentación adecuada. Lo que comés en el día a día te ayuda a mejorar tu rendimiento académico.
Somos lo que comemos, dicen por ahí. Acá una lista con 10 elementos que tenés que consumir regularmente para mejorar tu rendimiento académico.
Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico.
Este cereal es bueno para el sistema nervioso por su alto contenido de vitamina B1. Es recomendable consumirlo en épocas de estrés y es beneficioso para la memoria a corto plazo.
Su ingesta está indicada para mejorar la memoria. Gracias al antioxidante beta caroteno, ayuda a aumentar nuestra capacidad de retención. Además, por su alto contenido de potasio y fósforo, ayuda a la recuperación de mentes cansadas.
Su alto contenido en fósforo las convierten en el fruto seco más eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera relacionada con el rendimiento intelectual. Gracias a la lecitina y vitamina b que contienen, las nueces sirven para dar energía y evitar la pérdida de memoria.
Consejo: si no conseguís arándanos frescos, podés consumirlo en mermeladas durante el desayuno o la merienda.
Contiene glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro.
El mate promueve el rejuvenecimiento del organismo por su alto contenido en antioxidantes. Mejora la concentración, favorece la digestión y fortalece la salud cardiovascular.
Este domingo, no te pierdas el Especial Estudiar en Santa Fe - Guía 2015-2016, con todo lo que los estudiantes necesitan.