Elegir una carrera siempre implica verse cara a cara con la incertidumbre porque es una decisión a futuro, es decir, sobre lo que aún está por venir. ¿Pero qué pasa cuando esa elección hay que realizarla en un tiempo y contexto signados por el no saber? Sobre todo, cuándo a las dudas propias de dicha etapa se suman los temores e inseguridades de un entorno que parece más una serie de los hermanos Duffer.
Educación SF, siempre ha sido un faro para iluminar los extraños caminos de la elección vocacional, desde hace 15 años hemos elegido ser parte de esta etapa tan maravillosa como complicada. Con la certeza de sabernos un medio para un fin superior, es que cada año renovamos nuestra propuesta editorial, la más completa en Santa Fe y la región. En los momentos de crisis se producen cambios, se forjan bisagras de cristal que tienen el potencial de modificar el curso de una vida y de una sociedad.
Entonces…queremos proponerte:
Informate, consulta solamente los sitios oficiales en materia de oferta académica, condiciones de ingreso y servicios estudiantiles.
Busca espacios para conocerte, hace una lista de cosas que disfrutes hacer; identifica todo aquello que podes hacer con mucha facilidad y conversa con personas de confianza sobre sus cualidades.
Escuchá y observá a las personas que están a su alrededor, y trata de comprender de manera crítica lo que sucede.
Se consciente en cómo inviertes la mayor parte de tu tiempo, para todo proceso de elección es importante las experiencias que has tenido, no importa si son muchas o pocas, grandes o chicas, todo suma.
Expresa todo lo que sientas, conversa con personas de tu confianza, trata de escuchar distintas posturas y forma tu propio criterio.
No te rindas, a pesar de que el panorama es oscuro en estos momentos, tenes que saber que no estás solo, con la información correcta podras descubrir diferentes caminos que te guiaran a la meta que te propongas.
Lo que queremos decirte es que te muevas, que mires todo, que escuches a todos y que luego, con toda tu fuerza y con todas tus ganas, te muevas hacia lo que elegiste. Hoy puede ser un camino, mañana otro, distintos o complementario. Literalmente, hace lo que quieras.
Hoy, después de 15 años ininterrumpidos, estamos orgullosos de aquellos jóvenes que salían en busca de su futuro y seguro hoy son grandes profesionales, estamos orgullosos de encontrarnos cada año, del trabajo en equipo, de la comunidad educativa de nuestra región, que, a pesar de las dificultades, apuestan a la formación integral de los futuros protagonista de la historia de nuestro país.