Miércoles 26.10.2022
/Última actualización 18:48
Este miércoles ingresó al Sanatorio Santa Fe un nuevo grupo de residentes destinado a distintas especialidades. “Es un orgullo porque además de nuestras funciones en la salud pública, también nos consideramos un centro formador de médicos”, destacó el Jefe de servicio de Endocrinología y Metabolismo, Antonio Saleme.
“Los estamos recibiendo esta semana luego de haber pasado por el proceso de exámenes”, añadió.
Los residentes ingresarán en diversas áreas como por ejemplo: Cardiología, Diagnóstico por imagen, Clínica médica, Neurología, Traumatología, Neumonología y Oncología, entre otras.
Las residencias en el Sanatorio duran entre 3 y 4 años. El residente trabaja, recibe una remuneración por su servicio y al mismo tiempo se forma.
“Nos ocupamos tanto de la calidad de vida que tenga el residente respecto a su trabajo, su carga horaria como así también su formación. Los residentes se forman junto con el especialista y pasan buena parte del tiempo al lado del profesional”, destacó Saleme.
Finalmente y en base a su experiencia personal contó acerca de las residencias: “entras como un médico recién recibido, que no es poco, y salís con conocimientos, una especialidad y una impronta que te da cada institución”.