Stretching: una buena opción para terminar los días de cursado y estudio
El stretching es una buena actividad para "bajar un cambio", relajarse y descontracturarse. La tensión muscular que pueden llegar a generar el estudio, el cursado y rendir una materia, sobre todo a nivel cervical y lumbar, es la razón por la que se lo recomienda a estudiantes universitarios.
Stretching: una buena opción para terminar los días de cursado y estudio
Stretching es, desde hace un tiempo, una de las actividades más requeridas en los gimnasios. Algunos la eligen para "bajar un cambio y desestresarse". Otros "para mantener y no perder una buena postura"; y hay quienes la realizan "para relajar los músculos". Sea cual fuere el motivo, se trata de una actividad con muchos beneficios. Es ideal para quienes van a la universidad y tienen jornadas de varias horas de cursado y estudio.
El stretching, que en castellano significa "estiramiento", es una actividad de flexibilidad que pueden realizar todas las personas de cualquier edad, sean deportistas o no. Es algo que puede hacer cualquiera que quiera aumentar su flexibilidad corporal o mejorar postura y estabilidad. Es una clase relajante, que consiste en hacer posturas de estiramiento sostenidas en un lapso de tiempo que va desde los 10 a los 25 segundos con el propósito es estirar los diferentes grupos musculares.
Ya es sabido que el ritmo de vida de hoy, acelerado, trae complicaciones a la salud de cualquier persona. Por eso, stretching es una buena actividad para "bajar un cambio", relajarse y descontracturarse. La tensión muscular que puede llegar a provocar la acción de estudiar, cursar y rendir una materia, sobre todo a nivel cervical y lumbar, es la razón por la que muchos jóvenes hacen esta actividad.
Estirar los músculos ayuda a relajarse ya que se trata de respiración y movimiento. La respiración, ese ejercicio tan incorporado de inhalar y exhalar, es muy importante para desconectar con la vida diaria.
En esta actividad se trabaja mucho con la respiración, porque hay que exhalar cada vez que se estira un músculo. Es decir se coordina el movimiento con la respiración para lograr mejores resultados.
La actividad física es fundamental para desconectar el cansancio mental.
YOGA Y PILATES, OTRAS OPCIONES
A la hora de desenchufarse de la rutina, los estudiantes también pueden hacer actividades como yoga o pilates. Las dos ayudan a reducir el estrés.
Yoga: Hacer yoga quita el estrés, calma la mente y el cuerpo. Las posturas que se hacen, llamadas asanas, tienen que ver con los chacras que tienen las personas, que se van bloqueando. Por ejemplo, si los ruidos molestan y alteran y ya no hay ganas de que afecten, haciendo yoga no van a afectar más. Hay personas que absorben todo ese tipo de cosas y hay personas que no. Con las clases de yoga, la persona, en este caso el estudiante, va a estar un poco más alerta a todo lo que va sucediendo.
Pilates: El método pilates es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico y mental. Fue creado a principios del siglo XX por un alemán llamado Joseph Hubertus Pilates basándose en el conocimiento de distintas especialidades, uniendo dinamismo y la fuerza muscular, la respiración y la relajación. Al principio el método fue llamado "contrology" (contrología) porque necesita mucho del uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de la musculatura interna para mantener el equilibrio corporal.