Cada 11 de septiembre, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en el año 1888, se celebra el Día del Maestro, para homenajear a quienes día a día realizan la importante tarea de enseñar, basada en el amor, dedicación y esfuerzo.
En ese marco, aunque todos los días es un buen momento para demostrar admiración hacia los docentes, el Día del Maestro es la excusa perfecta para brindarles el reconocimiento que merecen por su trabajo diario.
Por eso, en esta fecha tan especial, es importante destacar su noble labor y a la vez trasmitir agradecimiento por haber estado presente en las distintas etapas de la vida.
Un dato
En 1943 se llevó a cabo, en Panamá, la primera Conferencia Interamericana de Educación. Uno de los temas que se trató allí fue la idea de establecer un Día Panamericano de los Maestros. La iniciativa fue aprobada y la fecha que se eligió para la celebración fue la del 11 de septiembre, en homenaje al aniversario de muerte de Domingo Faustino Sarmiento.
Con el transcurso de los años, la celebración fue perdiendo su carácter panamericano, aunque en la Argentina nunca dejó de tener vigencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.