Los gremios docentes en Chubut acordaron un aumento salarial con el gobierno provincial, tras tres años de conflicto. Las clases comenzarán este lunes.
Del acuerdo participó el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobernador chubutense Mariano Arcioni y representantes gremiales.
Los gremios docentes en Chubut acordaron un aumento salarial con el gobierno provincial, tras tres años de conflicto. Las clases comenzarán este lunes.
De la firma del acuerdo participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y representantes de los gremios docentes y de auxiliares.
Desde la Provincia se comprometieron a depositar este mismo viernes "una masa salarial íntegra para todos los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 para todos los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial".
Trotta destacó que se trabajó "intensamente para arribar a una solución y volver a las aulas de manera segura en todo el país". Y agregó: "Semanas atrás, asumimos públicamente en la Provincia el compromiso de acompañar a todos los actores del sistema educativo para poder regularizar el reclamo justo que maestras y maestros realizaban. Y hoy lo hemos logrado".
Por su parte, Arcioni señaló que "durante muchos meses se hizo un trabajo mancomunado y silencioso para poder tener hoy esta buena noticia, que es que los chicos puedan iniciar el lunes el ciclo lectivo".
En el contexto de pandemia, el regreso a las aulas se efectuará de “manera gradual y sujeta a los parámetros sanitarios, encontrándose en un escenario muy prometedor que nos posiciona positivamente en un certero e indubitable inicio normal del ciclo lectivo anual 2021”.
El acta contempla que comenzarán las clases el lunes 1° de marzo y que se este viernes se abonará una masa salarial completa a docentes y auxiliares, y el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial.
A principios de febrero, entre empujones y gritos como “sin sueldos no hay clases” o “paritaria nacional ya", manifestantes de gremios docentes y autoconvocados habían rechazado la presencia de Trotta en Rawson, la capital de Chubut.
Fue en el marco de una reunión ante el adeudamiento provincial a los docentes entre dos y tres meses de sueldo y parte de los aguinaldos de junio y diciembre.