Las Becas Progresar están destinadas a los alumnos de todo el país para que cursen o finalicen sus estudios. Se mantiene sin cambios en abril, por lo que los beneficiarios recibirán el mismo monto que el mes pasado.
Este programa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria y estudiar en el nivel superior.
Las Becas Progresar están destinadas a los alumnos de todo el país para que cursen o finalicen sus estudios. Se mantiene sin cambios en abril, por lo que los beneficiarios recibirán el mismo monto que el mes pasado.
Durante el cuarto mes del año, los estudiantes que perciben las Becas Progresar cobran la suma de $20.000. Cabe recordar que la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retiene el 20% del monto y solo se deposita $16.000, pero lo retenido es devuelto al año siguiente si se cumple con los requisitos establecidos. Para ello es preciso acreditar la concurrencia a clases mediante el certificado de alumno regular, que junto a otros requisitos según el tipo de beca, habilitan al cobro del porcentaje retenido durante el año.
Las Becas Progresar dependen de la Secretaría de Educación, que forma parte de la cartera de Capital Humano y es una herramienta de estímulo estudiantil que fomenta la continuidad y finalización de la cursada y se distribuye junto a la Anses.
Este programa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.
Los interesados en acceder a las Becas Progresar deben contar con una serie de requisitos, tal como figura en el sitio oficial a la fecha:
Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.
Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
El nivel de ingresos. Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $ 240.000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.