El Litoral
A horas de que sesione la asamblea de Amsafe en la que los docentes deberán aceptar o rechazar la contrapropuesta hecha el lunes pasado por el gobierno provincial, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, se mostró optimista respecto de su aceptación.
“Tengo la misma expectativa que todos porque queremos que las clases empiecen con normalidad y los maestros acepten la propuesta como los demás gremios de la administración pública provincial”, dijo el mandatario consultado esta mañana por El Litoral.
Bonfatti dijo que no lo sorprende la postura de la delegación Rosario del gremio, cuyas mociones son en su mayoría para profundizar el plan de lucha. “Es un hecho habitual. Ellos siempre tienen posiciones extremas”, sentenció. E indagado sobre si la provincia tiene plan B ante un eventual rechazo, aclaró que ello implicaría entrar en un riesgo financiero que hasta complicaría el pago de sueldos.
“Voy a seguir insistiendo con esta propuesta porque si no, sería imposible pagar los salarios que ya van a tener dificultades financieras (sic). Ustedes saben que los ingresos de los primeros meses en los que no vencen impuestos importantes, son complicados”, advirtió.
Finalmente abonó la hipótesis de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y dijo que fundamentalmente en Rosario “circularon notificaciones (sobre la nueva propuesta de mejora salarial del gobierno) que no transmitían fielmente en que consistía”.