Este lunes, el gobierno nacional hizo entrega de 105 netbooks a la escuela Bustos de la ciudad de Santa Fe a través del programa Conectar Igualdad. Allí, estuvieron presentes los diputados nacionales Marcos Cleri y Alejandra Obeid para el acto oficial.
En diálogo con El Litoral, Cleri dio detalles sobre el regreso del programa que entrega computadoras a los alumnos: “Volvió el programa, volvió a la provincia de Santa Fe, a la ciudad de Santa Fe y va a continuar llegando este programa que se tiene que seguir innovando y perfeccionando porque incorpora la tecnología a la educación” comenzó diciendo.
Y agregó: “En este caso es la netbook. Es una parte fundamental, que tiene software libre, que permite utilizar los programas en matemáticas, en biología, en ciencias sociales, historia, en geografía para poder interiorizarse un poco más y utilizar la tecnología para complementar el conocimiento educativo y poder avanzar”.
El diputado detalló cómo se lleva adelante el programa en la provincia: “Estamos muy contentos. Hoy son 105 netbooks aquí en la Bustos. También estamos en Recreo, en Santo Tome en la fecha, en el departamento San Jerónimo. Insisto, son 30 mil netbooks del Ministerio de Educación nacional, del programa Conectar Igualdad buscando reducir la brecha digital a cero para la provincia de Santa Fe y van a continuar llegando”.
Por su parte, la diputada Alejandra Obeid remarcó la importancia del regreso de Conectar Igualdad: “Yo pensaba ‘qué hubiera sido si este programa hubiera tenido continuidad’. Ustedes saben que este programa, Conectar Igualdad, llega con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, luego el programa con la llegada de Mauricio Macri se corta y las netbooks se dejan de entregar. O sea que hay una justicia social, una cuestión de oportunidad y de igualdad. Cuando comenzó la pandemia, que cada chico o chica tenía que estudiar desde su casa o quizá hacer alguna clase virtual desde su casa o hacer un trabajo o acceder a información no podía, eso es lo que hoy se viene a saldar”.
Por último, Roberto Giacovella, director de la escuela, se mostró feliz ser beneficiarios del programa: “Estamos muy satisfechos de recibir las computadoras para nuestros alumnos. Un gran logro. Esperemos se puedan llegar a completar estas entregas para los demás alumnos y así poder avanzar tecnológicamente porque en la pandemia hubo una brecha de desigualdad y no todos tenían la posibilidad de contar con una computadora”.
Además, contó que los alumnos se sorprendieron “porque no han estado en las entregas anteriores que hemos tenido oportunamente hace tiempo atrás. Estos son chicos que vienen de la escuela primaria, que han estado en pandemia y que han empezado a volver a la normalidad. Es algo que no se esperaba y los padres están muy contentos por estas políticas públicas que vuelven a entregar computadoras para sus hijos” cerró.