+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Este viernes

Se hará un congreso provincial de educación privada en la ciudad de Santa Fe

Es organizado por tres entidades que nuclean a la educación privada. Habrá representantes de los distintos colegios de la provincia, docentes, centros de estudiantes y legisladores para abordar temáticas atinentes a la educación. Fue declarado de interés por el Ministerio.

Se hará un congreso provincial de educación privada en la ciudad de Santa FeSe hará un congreso provincial de educación privada en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 21.9.2022
 19:22
 / 
Actualizado al Miércoles 21.9.2022 23:06hs
Redacción EL
Redacción EL

Se realizará este viernes 23, en la ciudad de Santa Fe, el Congreso Provincial de Educación de Gestión Privada, organizado en conjunto por las tres entidades que reúnen a la mayoría de las escuelas de gestión privada de la provincia: Conprodec, Faera y Fesaiep. El encuentro tendrá lugar en la Sala Garay del Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540).

El encuentro que lleva por título "Reflexión y debates sobre los desafíos de la educación en la provincia de Santa Fe", será una instancia de conocimiento y discusión para continuar impulsando mejoras en la educación santafesina. Por otro lado, en el marco de iniciativas legislativas referidas a la educación, será la oportunidad para formular aportes en la materia.

Los objetivos del congreso son: aportar una mirada reflexiva y enriquecedora para impulsar mejoras y fortalecer la educación santafesina; promover un espacio de reflexión crítica y propositiva sobre las necesidades de la educación santafesina; y formular aportes en torno al tratamiento de diferentes iniciativas legislativas sobre educación.

Reconocimiento

A través de una resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el evento fue declarado de Interés Educativo. En los considerandos, se destaca que el Congreso "será una instancia de conocimiento, discusión y reflexión sobre los desafíos que alcanzan a la educación santafesina, en el marco de iniciativas legislativas referidas a una posible Ley Provincial de Educación; asimismo será la oportunidad para formular aportes en beneficio de todo el sistema educativo".

Participarán del congreso, autoridades y docentes de todos los niveles y modalidades, en representación de instituciones de todos los departamentos de la provincia. También lo harán legisladores, autoridades políticas y educativas, representantes de Centros de Estudiantes, miembros de Universidades y aquellas personas interesadas con la educación.

El Conprodec (Consejo Provincial de Educación Católica de la Provincia de Santa Fe), nuclea a los cinco obispados y arzobispados ubicados en el territorio provincial; Faera Delegación Santa Fe (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina), reúne a las escuelas congregacionales; y el Fesaiep (Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas), representa a las escuelas laicas de la provincia.

Para más informes e inscripción: Instagram: @conprodec. O bien al link de inscripción.

#TEMAS:
Ministerio de Educación
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar