Lanzaron Becas Progresar para aprender idiomas:
¿quiénes pueden anotarse y de cuánto es el bono?
La Anses junto al Ministerio de Educación de la Nación anunciaron que más de 400.000 becarias y becarios podrán hacer cursos gratis de lenguas extranjeras. Están incluidas algunas como inglés, francés, portugués, alemán, italiano o chino mandarín.
Al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a estos cursos. Foto: ANSES.
Miércoles 24.8.2022
23:49
/
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, encabezaron el acto de presentación del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, mediante el cual 400.000 becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales, se informó oficialmente.
El Programa, que tuvo una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, tiene por objetivos "el fortalecimiento de la trayectoria académica de becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo".
Los seleccionados tendrán posibilidad de realizar cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.
Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.
Además, quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.
Perczyk señaló: "El Estado y la sociedad les tienen que dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar porque levantar el piso para todas y todos es construir una sociedad menos desigual". Y resaltó que los cursos de lengua extranjera "son una propuesta de federalismo profundo porque pueden participar a lo largo y ancho de todo el país".
En tanto, Raverta destacó: "Es fundamental que los becarios se apropien de esta política y que sepan que cada vez que invitan a una compañera o a compañero al Progresar, están haciendo de su aula y su ámbito de formación, un lugar más solidario. De eso se trata reconstruir la Argentina, de pensar en lo que le pasa al otro".
Quiénes pueden anotarse
Podrán acceder y recibir el beneficio para aprender idiomas todos los titulares de todas las líneas de las becas Progresar, que incluye a:
Progresar 16 y 17 años
Educación obligatoria
Educación superior
Progresar Trabajo
De cuánto es el bono
Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.
Según lo detallado por la ANSES, los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. En este sentido, cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez que se apruebe un nivel, el beneficiario podrá continúa formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.
Cómo inscribirse
Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. También se puede inscribirse en la app progresar+.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.