En la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Salón del Ministerio de Coordinación y Planificación, una reunión de trabajo presidida por la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, con el objetivo de ultimar los detalles sobre el regreso de las clases a las aulas.
El encuentro tuvo como motivo la reorganización funcional respecto a los protocolos y la mirada pedagógica adaptada al marco de emergencia sanitaria por Covid-19.
Tenés que leerCorrientes: murió tras chocar con una camioneta municipalSe hicieron presentes diversos presidentes y secretarios de entidades educativas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia. Además participaron integrantes del Comité de Crisis.
La ministra Benítez señaló que se explicó en detalle el protocolo sanitario de regreso a la presencialidad segura, despejando todas las dudas necesarias que tienen los agentes de la educación que se verán involucrados.
Tenés que leerVuelven a funcionar los colectivos Chaco - CorrientesLa mandataria agregó en base a los elementos y útiles escolares: “Permitamos el uso de los materiales que quedaron del año pasado, hay que precisar que los alumnos estarán un tiempo en la escuela y otro en casa entonces no es necesario una exhaustiva lista de útiles, la situación es compleja y las familias están haciendo un gran esfuerzo nuevamente para volver a la presencialidad segura.’’
Este martes continuarán las reuniones entre el arco gremial y representantes de las direcciones de niveles para continuar trabajando en las pautas del regreso.