Las dos seccionales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) tuvieron definiciones divergentes con relación a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial. El Sadop Santa Fe resolvió este lunes por la tarde, en su reunión de delegados, rechazar la propuesta paritaria e ir a un paro, mientras el Sadop Rosario informó que aceptó la oferta. Por lo tanto, este martes, a las 8, se va a reunir el Congreso Provincial del sindicato para acordar una postura única para toda la provincia.
"Las diferencias entre Rosario y Santa Fe hay que zanjarlas a través de lo que institucionalmente marca el estatuto que es el Congreso Provincial y eso es lo que vamos a hacer. No ha habido una coincidencia en cuanto a las resoluciones entre ambas asambleas y por lo tanto nos vamos a reunir y ahí resolveremos", dijo Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe.
En cuanto a la respuesta negativa de los delegados de la Seccional Santa Fe -que nuclea a los docentes privados del centro-norte provincial-, el dirigente indicó que "no hay nadie enamorado de esta propuesta. Hay ánimo de que a través de la negociación logremos una oferta mejorada y, en cuanto a las medidas de fuerza, seguramente se resolverá (con Rosario)".
Mirá tambiénEl gremio de la docencia pública rechazó la oferta y realizará un paro el 7 de agostoEn la decisión local influyó “el descuento que se hizo el 8 de mayo que en realidad en muchos casos se hizo erróneamente”, dijo Bayúgar. Y agregó que “el presentismo es injusto e influye en estas circunstancias económicas en donde el salario no alcanza”.
Qué pasó en Rosario
En tanto, el Sadop Rosario informó que con el 54,44% resolvió la "aceptación" de la oferta salarial, contra el 45,56% de los docentes que decidió rechazarla. Aunque, esa seccional expresó que lo hace "en disconformidad" y que “exige al gobierno provincial, que mientras los niños y niñas están en la escuela, realice una nueva propuesta salarial”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.