"Ante la circulación en distintos medios de comunicación de dichos de la Ministra de Educación sobre la posibilidad de dar clases los sábados y feriados, desde AMSAFE rechazamos cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de los docentes", indicaron desde el sindicato de los docentes públicos santafesinos a través de un comunicado.
"Como lo señalamos muchas veces -dice el documento- #SeguimosEducando, nunca dejamos de hacerlo". "Los docentes trabajamos durante toda la pandemia con gran esfuerzo" y "en un contexto donde el gobierno debe garantizar las condiciones de trabajo y la conectividad, fuimos las y los docentes quienes aportamos materiales, netbook, conectividad y celulares", añaden.
"Pedimos responsabilidad de parte de las autoridades y reconocimiento de la inmensa tarea realizada por las y los educadores en contexto de pandemia", sostienen los maestros y recuerdan: "repartimos los módulos alimentarios, materiales, realizamos tareas virtuales y presenciales; las escuelas están abiertas, los docentes estamos trabajando". "Seguimos Educando, porque nuestro compromiso es con las niñas, los niños y jóvenes", concluye el documento.