El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó convenios con 13 provincias para avanzar en la modernización del Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide) e incorporar el nuevo modelo de gestión escolar a nivel del aula que permitirá recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada alumno y alumna como asistencia, calificaciones, pases y titulaciones, se informó este jueves oficialmente.
"Estuvimos firmando convenios con ministras y ministros, tal como lo acordamos con los gobernadores, para la implementación del Sinide, una herramienta que reúne toda la información del sistema educativo argentino en cada provincia y con una base nacional", señaló Perczyk
Por su parte, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, precisó que este programa es "prioritario" para la cartera educativa "que estamos logrando escalar después de muchos años en los que se había desatendido".
"Esperamos entre este año y el próximo sumar a más jurisdicciones para tener de esta manera nominalizado a toda la plantilla de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario públicos y privados", agregó.
Este sistema permitirá la despapelización de tareas administrativas en las escuelas y reducir la duplicación de tareas y, con estos datos a disposición (asistencia, calificaciones, pases y titulaciones), será posible realizar un seguimiento de la trayectoria de las chicas y chicos desde el aula en tiempo real.
Las provincias que firmaron el convenio para adherir a este nuevo proceso son Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Asimismo, cinco de ellas recibieron de parte del Ministerio notebooks para poner en marcha el nuevo sistema: Tierra del Fuego recibió 133 computadoras; Salta, 1198; Tucumán, 1422; Misiones, 2377; y La Rioja 861.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.