Viernes 17.3.2023
/Última actualización 0:23
Tras semanas dedicadas a las mesas de exámenes y los cursos de ingreso, la Universidad Católica de Santa Fe inauguró este jueves formalmente el año académico con un acto de bienvenida para sus ingresantes 2023. A partir del lunes 20 comienza el cursado regular en las distintas sedes, según los cronogramas establecidos por cada unidad académica.
El rector, Mg. Lic. Eugenio Martín De Palma, tomó la palabra y se dirigió con calidez a los ingresantes: "Queremos asegurarles que los vamos a acompañar en el recorrido de este largo, pero fructífero camino hasta llegar a la meta: el título universitario. Para ello, y para dar el primer paso, dos cosas son fundamentales, vocación y motivación", remarcó.
"Los vamos a acompañar en el recorrido", les expresó el rector De Palma.Luego, glosando al Papa Francisco, les animó a desplegar todo su entusiasmo juvenil, con la capacidad de mirar con alegría el futuro, sabiendo arriesgar la vida. Los exhortó a "no ser jóvenes de sofá, ya que la juventud no es pasividad sino, por el contrario, es esfuerzo tenaz para alcanzar metas importantes".
Los ingresantes estaban convocados antes del acto para hacer un recorrido por las instalaciones de la sede, conocer los recursos de la biblioteca, y la ubicación de sus respectivas Facultades. A cada uno de ellos se le entregó un cuaderno de la Universidad para motivar el comienzo de este gran camino.
Motivación
Durante el acto estuvo presente Gastón Vigo Gasparotti, fundador de Akamasoa Argentina, quien inspiró a los flamantes universitarios con algunas consideraciones vitales ante este cambio de etapa. Reflexionó sobre el momento histórico en el que estamos, y la ampliación de oportunidades que tenemos para acceder a la educación.
Los flamantes universitarios recibieron algunas consideraciones en esta nueva etapa de la mano de Gastón Vigo Gasparotti, fundador de Akamasoa Argentina.Gasparotti, que trabaja en propuestas concretas para favorecer una vida más digna a quienes están en condiciones de pobreza, aseguró que el estudio es fundamental y, recuperando las palabras del Rector, destacó: "Dijo palabras claves: voluntad y constancia. A mí me encanta hablar de la disciplina, palabra tan temida en la Argentina cuando en verdad la disciplina es ir como un perro de caza, una y mil veces detrás de un objetivo. Hacer todos los días lo que tenés que hacer, aunque no tengas ganas".
El acto finalizó con la intervención del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, y con la ilusión por comenzar pronto las actividades regulares. Las sedes San Jerónimo (Reconquista), Santos Mártires (Posadas) y Rosario tuvieron también su acto de bienvenida, mientras que la sede San José (Rafaela) lo tendrá el lunes 20 junto con el comienzo del cursado.