Llegarán unos 874 mil libros para escuelas primarias santafesinas
Los ejemplares serán distribuidos a estudiantes de este nivel que asisten a instituciones públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de la provincia.
Durante 2023 se distribuirán más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática en todo el país.
El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron, en el barrio porteño de Pompeya, las instalaciones de la empresa que distribuirá durante 2023 más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnas y alumnos de escuelas primarias de todo el país con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
De la recorrida por la planta de la firma Envaplast participó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, para inspeccionar el proceso de armado de las colecciones correspondientes al programa Libros para Aprender, que se enviarán a las 24 jurisdicciones.
Con una inversión del gobierno nacional que supera los 20 mil millones de pesos, el programa contempla la entrega de un libro de Matemática y uno de Lengua para cada alumna y alumno de escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, para ser utilizados tanto en el aula con sus docentes como en sus hogares.
La ministra provincial Adriana Cantero, junto al Presidente Alberto Fernández y al ministro nacional Jaime Perczyk, en la planta encargada de distribuir los ejemplares.
En este sentido, el mandatario afirmó que "el libro siempre es un buen camino", y destacó la importancia de "llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando".
Por su parte, el ministro Perczyk, resaltó que "hay una decisión política de este gobierno para que las chicas y los chicos de las escuelas argentinas tengan libros para estudiar porque tienen derecho a tenerlos".
"Política trascendente"
La ministra Cantero informó que Santa Fe recibirá unos 874 mil ejemplares. "Participamos de la recorrida por el espacio en donde están los Libros para Aprender que serán destinados a todas las escuelas primarias del país, que en nuestro caso son casi 874.000 volúmenes de matemática, lengua y títulos de literatura para reforzar los aprendizajes básicos de nuestros niños y niñas de lo que denominamos la escuela elemental dentro de la trayectoria obligatoria", señaló.
La funcionaria provincial manifestó además que "esta es una política importante y trascendente porque es la primera vez que los libros llegan a cada niño y cada niña de la educación primaria y también sus docentes para trabajar en el aula".
En ese sentido, indicó que "desde nuestra gestión vamos a complementar con las orientaciones curriculares que van a fortalecer la gramática escolar de una escuela primaria santafesina que en 2023 va a asegurar 25 horas semanales a todas sus infancia para poder aprender más y mejor".
Sobre el programa
La política educativa encarada por el gobierno nacional busca cumplir con el derecho a la educación garantizando el acceso universal a libros esenciales.
En ese contexto, a través de esta iniciativa se otorgarán un total de 11.533.556 ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias, de acuerdo con una selección realizada por cada jurisdicción.
A su vez, cada Instituto de Formación y cada docente recibirá los mismos libros, para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.
La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.