“Para nuestro sindicato implica dar continuidad a un proyecto muy importante que venimos gestando hace bastante tiempo”, dijo el dirigente tras conocerse los resultados de la elección.
En las escuelas privadas de todo el país se votaron hoy las autoridades que conducirán al Sadop durante el período 2023 – 2027. La seccional Santa Fe ratificó el proyecto sindical que viene gestando la organización desde hace unos años a través del voto positivo del 98% de los afiliados y afiliadas que se acercaron a emitir sufragio.
“Un agradecimiento muy especial no solo a los compañeros y compañeras que han asumido el desafío de sumarse a la conducción del Sadop sino también, el reconocimiento a todos y todas las que han trabajado a la par y votado para que el Sadop continúe en este rumbo de defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresó Pedro Bayúgar.
“Para nuestro sindicato implica dar continuidad a un proyecto muy importante que venimos gestando hace bastante tiempo y la posibilidad de profundizar muchas aspectos y aportar también nuevas ideas, nuevas líneas de acción con compañeros y compañeras que se suman en este nuevo trayecto”, dijo Cecilia de Santa María, electa como secretaria adjunta de la organización, quien agregó que “buscaremos especialmente hacer hincapié en algunas ideas fundantes como la de poder consolidar la Perspectiva de Derechos Humanos en la acción sindical; profundizar y fortalecer la Perspectiva de Género y desde allí, un montón de temáticas que tienen que ver con las problemáticas y los conflictos que se presentan en la vida cotidiana de las escuelas donde los compañeros y compañeras diariamente van atravesando diferentes problemáticas que se presentan y donde el sindicato tiene que estar con la mirada atenta para escuchar, intervenir y resolver”.
Los conductores de este proyecto sindical definieron a los concursos y escalafones como “la madre de todas las luchas” y señalaron que “en este sentido el sindicato está renovando el desafío de lograr la implementación en las escuelas privadas y replanteando el plan de acción para este próximo trayecto; como así también lo hacemos en lo que refiere al pleno funcionamiento de los Comité Mixtos en cada una de las instituciones”.
“Muchas luchas seguramente deberemos darlas con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Indudablemente nosotros no vamos a salir indemnes si el resto sufre un deterioro serio en sus derechos por lo que creemos que fortalecer la unidad del Movimiento Obrero va a ser fundamental; y en ese sentido, deberemos defendernos de las políticas neoliberales y contra las políticas que significan negacionismo de derechos y que buscan incesantemente socavar la fuerza de los sindicatos y sus representados. En tal sentido, el desafío entonces será el de fortalecer nuestra institución, nuestra obra social sindical y al movimiento obrero en general”
Además de lo mencionado, se agrega la defensa de “los derechos previsionales que hoy están amenazados y que obviamente tenemos que defender porque los logramos colectivamente con la lucha de muchos compañeros, y nuevas luchas que se suman. La sociedad cambia y lo que anteriormente no existía, como las múltiples formas de violencia, los abusos de los que antes no se hablaban y ahora se multiplican; nos exige ponernos al frente y dar respuestas.
En este sentido, el desafío es ir creciendo para poder contener a todos/as y para poder crecer en derechos que conquistemos colectivamente”, finalizaron Pedro Bayúgar y Cecilia de Santa María.