El Litoral
El Ministerio de Educación distribuirá unas mil tarjetas de débito, que es la nueva forma de pago de las becas socioeducativas. En total son 70 mil alumnos los que reciben este estímulo económico.
El Litoral
Secretaría de Comunicación Social
La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará este viernes, en la ciudad de Santa Fe, del acto de entrega de tarjetas de débito a una parte del colectivo de 70.000 estudiantes secundarios de toda la provincia que reciben un estímulo económico por parte del gobierno santafesino.
Alrededor de mil estudiantes de la ciudad de Santa Fe, que aún no recibieron las tarjetas en sus domicilios, participarán ese día, a las 16 horas, de un acto en la sede del Cine Teatro Luz y Fuerza, ubicado en Junín 2957.
La novedad de este año es la implementación del pago de las becas a través de tarjetas de débito, sistema que permite a los alumnos extraer el dinero de los cajeros automáticos cercanos a sus domicilios, sin necesidad de tener que trasladarse hasta alguna sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, así como también hacer compras en comercios.
El objetivo de estas becas es favorecer la permanencia en la escuela para que los estudiantes puedan finalizar la educación secundaria obligatoria, poniendo la mirada en la “inclusión”, que es uno de los ejes del Ministerio de Educación santafesino.