Jueves 13.1.2022
/Última actualización 21:32
El trayecto final del 2021 transcurrió, en escuelas santafesinas, con entrega de netbooks a estudiantes del nivel secundario. Días antes de que los establecimientos comiencen el receso de verano, fueron distribuidas computadoras portátiles que el ministerio de Educación de la provincia recibió en el marco del Plan Nacional Juana Manso. En total se otorgaron 1.500 unidades en instituciones de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
En el departamento La Capital, fueron entregadas un total de 382 computadoras. En la Ciudad de Santa Fe hubo dos establecimientos beneficiados: las escuelas secundarias orientadas nº 440 Simón de Iriondo y n°382 Santa Fe de la Vera Cruz. En el ex Colegio Nacional fueron entregadas 89 netbooks y en la institución de barrio Acería dieron 179 unidades. También se otorgaron 114 equipos en la escuela técnico profesional n°658 María Sánchez de Thompson de San José del Rincón.
En tanto que Rosario fue el departamento más beneficiado. Fueron entregadas casi 600 netbooks en escuelas de distintas localidades del sur provincial. También recibieron casi 400 equipos en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, pertenecientes al departamento San Lorenzo.
Mientras que en Rafaela se entregaron 133 netbooks a las escuelas de Educación Técnico Profesional nº 495 y nº 654. Los dispositivos fueron recibidos por el personal directivo de las instituciones y se destinaron a estudiantes que cursaron el primer año del secundario.
Rafaela fue la localidad elegida por la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani, para el lanzamiento. De la actividad participaron también el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, la secretaria de Educación de la Municipalidad rafaelina, Mariana Andereggen; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; coordinadoras pedagógicas y personal directivo de las instituciones.
En ese marco, Cristiani manifestó: "Entregar computadoras a estudiantes de escuelas secundarias nos ayuda a a borrar las asimetrías, porque crea mejores condiciones para el aprendizaje. Desde nuestra gestión trabajamos en la línea de aceptar las diferencias pero no las desigualdades. Por eso, es tan importante la llegada de estos dispositivos para que todos tengan las herramientas de estudio".
Además, Cristiani indicó que para darles uso, la provincia cuenta con un sector técnico encargado de acondicionar los equipos antes de cada entrega. "En esta tanda las computadoras vienen nominadas, eso quiere decir que vienen pensadas y destinadas para alumnas y alumnos", dijo y agregó que "seguramente, la inversión del gobierno nacional va a abrir otras posibilidades que abarque a una mayor cantidad de estudiantes".