+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Premios y aprendizajes

Estudiantes de comunicación de la UCSF premiados en Mar del Plata

Obtuvieron tres primeros puestos y una mención especial en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. Fueron laureados por trabajos realizados en clases durante el actual ciclo lectivo. Además, pudieron participar de ponencias con especialistas sobre las últimas tendencias del periodismo.

Estudiantes de comunicación de la UCSF premiados en Mar del PlataEstudiantes de comunicación de la UCSF premiados en Mar del Plata

Domingo 30.10.2022
 12:23
Redacción EL
Redacción EL
|

Una vez al año, convocados por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (Fadeccos) estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en la materia de todo el país se reúnen en el Enacom: Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. Este año, la ciudad de Mar del Plata a través de la Universidad Fasta ofició de anfitriona de paneles, debates, ponencias y presentaciones de libros durante tres días, del 19 al 21 de octubre.

La Universidad Católica de Santa Fe estuvo representada por la directora de Carreras de Comunicación, Lic. Ma. Milagros Vigil, y un grupo de alumnos de segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que participaron, además, en el concurso de trabajos de cátedra Expocom que se realiza en simultáneo al congreso obteniendo el primer premio en tres categorías: Entrevista radiofónica, Producción web de comunicación de bien público y Producciones periodísticas para la web.

"El Enacom es una oportunidad para compartir con especialistas, investigadores, docentes y alumnos de todo el país sus miradas sobre el periodismo y la comunicación social. Se produce así una gran conversación sobre temas y tendencias que atraviesan, interesan, preocupan e ilusionan a quienes estudiamos y trabajamos en comunicación", destacó la licenciada Vigil.

Mirá también

Mirá también

La UCSF abrió sus puertas para que jóvenes conozcan sus propuestas académicas

En esa línea, valoró el encuentro "no sólo por los paneles y las ponencias, sumamente enriquecedoras desde el punto de vista académico", sino por todo lo demás que propicia este tipo de espacios: "Cada pausa con café de por medio, cada charla de pasillo, ayuda a construir nuevos vínculos académicos, a fortalecer relaciones institucionales y a definir una agenda diversa y común de acciones y proyectos".

Para los alumnos, constituye una instancia novedosa y valiosa de aprendizaje "fuera del aula", en la que ponen en juego su capacidad de relacionar, debatir y reflexionar sobre los contenidos desarrollados en las materias del plan de estudios.

"Participamos en temas actuales, debates interesantes dentro del ámbito de la comunicación que nos sirven para explayar más nuestros conocimientos dentro de la carrera", opinó Franco -alumno- sobre el Enacom. "No sólo tuvimos la oportunidad de charlar con grandes profesionales, sino que además pudimos conocer a chicos de nuestra edad, estudiantes de otras universidades con quienes compartimos muy lindos momentos", agregó Guillermina, otra de las alumnas de la UCSF que participó del encuentro.

Mirá también

Mirá también

La UCSF presente en encuentro de Universidades Católicas en Boston

Trabajos premiados

Expocom es el nombre que recibe la muestra y concurso de producciones de cátedra realizadas por los estudiantes durante el ciclo lectivo previo a cada Enacom, en cuyo contexto se realiza la muestra. Las categorías en las que se agrupan los trabajos son Comunicación Gráfica, Sonora y Radiofónica, Audiovisual, Interactiva, Publicitaria y Corporativa. Un Jurado Evaluador integrado por docentes de distintas universidades evalúa la creatividad, coherencia, recursos y estrategias empleadas en las producciones y los ganadores se anuncian al finalizar el encuentro.

En ese marco, los alumnos de UCSF obtuvieron los siguientes premios. Primer Premio: categoría Entrevista radiofónica, a partir de la producción "Las dos caras de una misma moneda", realizada por Milagros Giusti, Lucía Lafourcade, Guillermo Lizárraga y Jazmín Seibel. Primer Premio: categoría Producción web de comunicación de bien público, con el trabajo "Soy la Radio", de Martín Esquivel, Tomás Morra, Juan Cruz Robaina y Federico Vallejos. Primer Premio: categoría Producciones periodísticas para la web, por el trabajo "El lenguaje inclusivo y los cambios en la lengua", a cargo de Paulina Asencio, Joaquín Cura, Milagros Giusti, Lucía Lafourcade, Guillermo Lizárraga, Guillermina Puigjane, Franco Rucci y Jazmín Seibel. En este último caso, trató de una producción que fuera publicada en un medio digital de Santa Fe.

A los tres primeros premios, se sumó una Mención Especial, para la Pieza publicitaria radiofónica: "Cuidado de la piel", de Lucia Lafourcade y Guillermina Puigjane. "El reconocimiento obtenido en la Expocom 2022 pone de manifiesto la calidad académica de nuestra carrera y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCSF; y habla del esfuerzo y el compromiso del cuerpo docente en la formación profesional de nuestros estudiantes que, confirmamos aquí, se encuentra a la altura de las exigencias del medio y las tendencias de la profesión." expresó finalmente Milagros Vigil.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Te puede interesar:


  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar