"Queremos la UNR abierta y presencial". Con esa consigna, un grupo de estudiantes autoconvocados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reclamaron este martes al mediodía tener clases presenciales para poder terminar la carrera. En concreto, sostienen que necesitan realizar prácticas clínicas y también reclaman seguir brindando atención a la comunidad como esa casa de estudios lo hacía antes de la pandemia de coronavirus.
"El pedido principal es que se realicen los protocolos de manera eficaz y que se hagan las modificaciones en la facultad para que podamos volver a la presencialidad, ya que necesitamos realizar prácticas clínicas para poder recibirnos", planteó Enzo, uno de los estudiantes.
"Necesitamos volver a atender pacientes para poder terminar nuestros estudios y brindar ese servicio a la sociedad para aquellos que no tienen la posibilidad de atenderse en otro lugar", reclamó.
Mientras tanto, otra estudiante comentó que durante el año pasado pudieron cumplir con las clases teóricas, pero no pudieron avanzar con las prácticas prefrofesionales. "Para los estudiantes avanzados es muy difícil porque no tenemos mucha teoría porque nuestra carrera se basa principalmente en lo que es la clínica", precisó.