De la redacción de El Litoral
[email protected]
Mientras aún se aguarda la construcción del nuevo edificio para la Escuela Media Nº 262 República Argentina, los docentes de esa institución -ubicada en Casanello al 2200- reclaman soluciones que permitan atender los problemas de coyuntura. Hoy, un amplio sector de la planta alta está siendo refaccionada, con lo cual siete aulas están momentáneamente inhabilitadas y el espacio disponible no alcanza para albergar a matrícula de alrededor de 700 alumnos.
La falta de espacio ha llevado a que una importante cantidad de alumnos haya comenzado el ciclo lectivo en forma irregular: “Actualmente hay siete cursos que tienen clases sólo algunas horas en la semana. Además, son rotativos: unos tienen clases en la biblioteca, otros en un pequeño entrepiso que se utiliza como sala de video; también en el anexo de la escuela, que funciona a cinco cuadras, en la Escuela Nº 139”, relataron a El Litoral docentes de la institución.
Los profesores expresaron su preocupación y malestar. “La situación de trabajo es muy incómoda”, dijeron. La directora de la escuela se excusó de atender a medios de prensa presentes por encontrarse en reunión con autoridades de Infraestructura Escolar, según pudo saberse.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)