La Secretaria Adjunta de la Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, Mariela Rossi, dijo que “el Ministerio de Economía va a tener que hacer un esfuerzo enorme para que comiencen las clases” porque “estamos ante un grave proceso inflacionario que se devora el salario y cada vez más docentes son pobres en la provincia”.
Advirtió que “la cuestión sanitaria es un tema que preocupa muchísimo al colectivo docente y a la comunidad educativa en su conjunto” y “las escuelas en su gran mayoría no tienen las condiciones edilicias y sanitarias para dar clases con variantes (covid-19) tan contagiosas”.
“Nosotros hablamos con tiempo, los gobiernos suelen endilgarle las responsabilidades a las trabajadoras y los trabajadores, pero ellos trabajan en oficinas aireadas y seguras y también son alcanzados por la pandemia. No es difícil darse cuenta lo puede ocurrir en aulas hacinadas o con ventilación inadecuada o escuelas sin baños o espacios áulicos sin las dimensiones correspondientes”, concluyó la dirigente.