En Santa Fe, Adul aplica un paro durante el día de hoy con asamblea docente para determinar el mandato para el plenario de secretarios generales de Conadu Histórica que se realizará este viernes para analizar la continuidad del plan de lucha del sector que reclama algunos puntos en coincidencia con la CTA pero también exige reuniones para definir la situación salarial de sus trabajadores y se expresan en contra de la precarización y por la estabilidad laboral de todos los docentes.
Por esta razón, hoy no se dictaron clases en las escuelas y facultades dependientes de la UNL.
En cuanto al acatamiento al paro, es del 100 % en el Instituto Superior de Música, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, en el Industrial Superior, en el jardín La Ronda y en la escuela primaria de la UNL.
Entre el 95 y 90 % de los docentes que prestan servicio en las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, en Ciencias Jurídicas y en Arquitectura, Diseño y Urbanismo hoy adhirieron a las medidas de protesta de Conadu Histórica. En menor medida -un 75 %- lo hicieron en el Instituto de Tecnología de Alimentos.
Donde menos se sintió el paro -entre el 50 y 20 por ciento- fue en Ingeniería Química, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias, y Ciencias Veterinarias.
No se brindaron datos oficiales sobre la situación en la facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, en la Escuela Superior de Sanidad y en Medicina.