El Litoral
El Litoral
El Ministerio de Educación de la provincia elevó este jueves al Ministerio Público de la Acusación (MAP) una presentación judicial por el caso que involucra a una docente con un estudiante de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe.
La presentación judicial tiene el objetivo de investigar la posible comisión de un delito contra la integridad sexual de un menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.
Paralelamente, a través de una resolución ministerial se ordenó la apertura de un sumario administrativo y el desplazamiento de la agente en forma provisoria mientras dure la investigación.
Los hechos
Por estas horas se investiga el episodio que ha dejado en el centro de la escena a una mujer, de 34 años, que se desempeña como docente de la tradicional institución y que sería la protagonista del video en cuestión. La situación involucra también a un adolescente, de 14 años (alumno del colegio) que tenía en su poder dichas imágenes.
El caso salió a la luz cuando los padres del jovencito encontraron el video en el celular del chico, tras lo cual acudieron al colegio para poner en conocimiento de lo ocurrido a las respectivas autoridades.
No está claro si el polémico video fue enviado por la docente al alumno, o si éste le llegó por otra vía. También se evalúa la posibilidad de que la mujer haya sido víctima de la acción de algún hacker que se apropió de la filmación sin su consentimiento. Incluso que alguien se haya apoderado de las imágenes, en un descuido de la docente con su teléfono celular.