La Asociación Conciencia Sede Santa Fe informó que pondrá en marcha desde la próxima semana el programa “La justicia va a la escuela” en el que participarán establecimientos educativos santafesinos.
Participarán alumnos y docentes de establecimientos secundarios y voluntarios de carreras universitarias. El objetivo es que los jóvenes se formen una imagen más realista del rol de las partes y los procedimientos del sistema judicial.
La Asociación Conciencia Sede Santa Fe informó que pondrá en marcha desde la próxima semana el programa “La justicia va a la escuela” en el que participarán establecimientos educativos santafesinos.
Este programa se desarrolla conjuntamente con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional de manera conjunta con nuestra Institución. Su objetivo: es lograr que los jóvenes , nivel secundario, se formen una imagen del Poder Judicial más cercana a la realidad, buscando propiciar la creación de un espacio de reflexión sobre el valor de la justicia y sobre el rol que cumplen los Magistrados.
Este año las actividades volverán a ser presenciales, tanto el primer taller con los Magistrados y el segundo con los capacitadores. El cupo de participación ya se encuentra cubierto con alumnos y docentes de escuelas secundarias y voluntarios de carreras universitarias.
Se intenta transmitir que el valor justicia es algo que construye el conjunto de la sociedad. En concreto, el objetivo específico es descubrir el rol que jóvenes y adultos tienen en la construcción cotidiana del valor Justicia, ya que la institución escolar es una posibilidad de aprender a aprender, aprender a vivir en la comunidad a la que pertenecen y también participar de una experiencia social.
Las responsables del Programa, Felicitas Costa de Musacchio y María Cecilia Couget, y la secretaria de la Asociación Conciencia Santa Fe, Beatriz Ringa de Amor Arranz, precisaron que la actividad constará de dos módulos. El primer taller con los jueces, los días 1, 2, 4 y 5 de agosto; y el segundo taller, a mediados de agosto. Ambos con horario a confirmar. El cierre está previsto para mediados de octubre donde los participantes desarrollarán el tradicional simulacro de un juicio oral.